06Dic,17

Lanzan convocatoria de artistas para exposición de GIFS en espacio público

Arte Manifiesto y la Municipalidad de Miraflores buscan artistas que se expresen a través del GIF para una exposición colectiva que se llevará a cabo en las calles del distrito.

Mr. Tronch

La Municipalidad de Miraflores en conjunto con Arte Manifiesto y el Grupo Vallas presentan la convocatoria abierta para la primera exposición de GIF en Espacio Público: ‘LIMA.GIF’ que busca incentivar la reflexión sobre la ciudad y fomentar el diálogo entre arte, medios digitales y espacio público.

Lima.gif V 1.0, es la primera exposición de GIF de artistas de los nuevos medios en espacio público. Donde se invita a toda la comunidad de artistas que se expresan a través del GIF y otros medios animados a participar en este evento y formar una comunidad de arte y nuevos medios.

En la era de la comunicación emocional a través de las redes sociales, El GIF (Graphics Interchange Format) es uno de los formatos gráficos con más popularidad, gracias a su sencillez de edición, inmediatez de reproducción y poco peso frente a los videos. Las posibilidades de mayor dinamismo que presenta el GIF facilita la retención visual y produce un impacto emocional mayor que el que podría tener una imagen estática o un video de larga duración.

Los organizadores buscan propuestas de GIF animado que conecten la experiencia del espacio público a la experiencia digital, de ida y vuelta, creando un diálogo entre lo personal, social y colectivo. ¿Cómo se vincula el GIF a la calle? ¿Cómo trasladar los discursos virtuales al espacio público y su contexto?

Para esta muestra en Galería Abierta se cuenta con 16 paneles de 2 lados y 2 totems digitales en cuadras 4, 5, 6 y 7 de la Av Larco por lo que sabemos será una excelente vitrina para los artistas peruanos tomando en cuenta la cantidad de personas que transitan diariamente por las calles miraflorinas. Si deseas más información sobre las bases del concurso haz click aquí.

Compartir en: