20Apr,17

Lima se prepara para vivir ‘La Noche de la Filosofía’

Al mismo estilo que en Atenas, Praga, Berlín o Londres, Lima también tendrá una edición de “La Noche de la Filosofía” el viernes 21 de abril con charlas, conversatorios, cine, talleres y música. El ingreso es libre.

En el marco de las celebraciones del centenario de la Pontificia Universidad Católica del Perú, su Centro de Estudios Filosóficos y el Departamento de Humanidades organizan La Noche de la Filosofía. Cien años pensando en el Perú, evento que se llevará a cabo el viernes 21 de abril desde las 5 p.m. hasta las 3 a.m. del día siguiente en tres distintas sedes. El ingreso es libre.

La Noche de la Filosofía es un evento filosófico creado por la filósofa y dramaturga francesa Mériam Korichi en París en el año 2010, quien a su vez estará presente también en nuestro encuentro de Lima. El evento se ha replicado luego en otras ciudades del mundo, como Londres, Nueva York, Berlín, Praga, Atenas o Buenos Aires. Consiste en un conjunto de actividades de diverso formato (charlas, conversatorios, intervenciones, talleres, cine, arte y música), ágiles y de corta duración, que se llevan a cabo a lo largo de toda la noche en una ciudad con el ánimo de llevar la discusión filosófica a la calle, de conversar con la gente sobre los problemas de la vida y los debates de actualidad. Es un encuentro gratuito y abierto a todo el público interesado.

En el caso del Perú, La Noche de la Filosofía tendrá lugar en tres lugares emblemáticos de la cultura ciudadana: el Centro Cultural de la PUCP de San Isidro, la Casa de la Literatura Peruana en el Cercado de Lima y el Teatro Vichama de Villa El Salvador. La duración del evento puede variar de acuerdo con su programación en cada local.

Más de un centenar de filósofos, periodistas, músicos, artistas y poetas dialogarán con el público sobre temas de interés para todos. Profesores, no solo de la PUCP, sino de muchas otras universidades y ciudades del Perú se han sumado a esta fiesta del pensamiento en la que queremos celebrar el aniversario de una universidad que cumple cien años pensando en el país.

Para ver la programación puedes ingresar a la página web del evento

LA NOCHE DE LA FILOSOFÍA, CIEN AÑOS PENSANDO EN EL PAÍS
Fecha: Viernes 21 de abril
Horario: Desde las 5:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. aproximadamente
Sedes:
Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro)
Casa de la Literatura Peruana
Teatro Vichama

Compartir en: