11Sep,17

Lima Ska Festival: Segunda edición llega con lo mejor del ska nacional e internacional

Barrio Calavera, Puramer-k, Severoreves, Los Hoja Ensamble,  Los Anónimos de Siempre, Skaldik, entre otros importantes grupos del género internacional y nacional se presentarán en la segunda edición del Lima Ska Festival.

Este sábado 18 de noviembre la ciudad de Lima presenciará la segunda edición del Lima Ska Festival, siendo uno de los más grandes referentes en la puesta en escena del género caribeño, que ha hecho a bailar y saltar a más de uno. Esta producción viene gracias a la Sociedad Ska Perú, organización que reúne a más de 20 agrupaciones exponentes del género en distintas ciudades del país, como Lima, Arequipa, Cajamarca, Tarapoto, Huaraz, Chiclayo y Trujillo.

La segunda edición del Festival tendrá como escenario a Domos Art Boulevart, un espacio que fusiona el entretenimiento con el compromiso social, buscando recuperar y colocar en valor espacios públicos de manera autosustentable en un ambiente familiar, ubicado en la Costa Verde, San Miguel. En este espacio encontraremos feria de diversos productos como materiales discográficos, entre ellos el stand del colectivo Descabellado, juegos para niños, venta de cervezas artesanales y foodtrucks. La entrada será totalmente gratis, pudiendo adquirirla descargándola a través de la plataforma virtual Joinnus.

La propuesta que se persigue ya con una edición exitosa, es ser la ventana de la gran producción del género caribeño en nuestro país y el mundo, trayendo para esta segunda edición agrupaciones internacionales desde Colombia, México y Chile; países que ya son una gran referencia del ska en Latinoamérica. Uniendo así, fuerzas que se vinculan como territorios hermanos, llevando a cabo la conformación de espacios para compartir la enrome diversidad musical que existe en las diferentes ciudades.

El line up de lujo lo conforman las agrupaciones, Barrio Calavera, Puramerk, Llantas Negras (Arequipa), Severoreves (Colombia), Los Super Duppers (México), Vía Cerrada (Colombia), La Hoja Ensamble (México), Skaldik (Chile), Elemento Rústico(México), La Kuchanguita (Cajamarca), Estéreo Cópicos, Los Anónimos de Siempre, Dr. Changó (Chiclayo) y La Máquina Ska (Huaraz). También encontraremos el Domo Alternativo Dub, con lo mejor del sonido electrónico del reggae a cargo de Lima Sound System. Y por si fuera poco, en octubre se estará llevando los sideshow en diferentes puntos del país como Tarapoto, Huaraz, Arequipa, Chiclayo, Cajamarca,Trujillo y Lima, el sonido del alegre sentir invade el mapa completo.

No hay texto alternativo automático disponible.

Además de contar con un gran espacio de entretenimiento y un line up de lujo, el Festival será un lugar de acopio para donaciones de útiles de limpieza para el Centro de Atención Residencial Esperanza – INABIF de San Miguel,¡Así se tiene los insumos necesarios para celebrar este gran día que paralizará la ciudad! ¡Los insumos están ya preparados, solo nos queda saber cómo disfrutarlo!

Compartir en: