31Dic,16

Lo bueno, lo malo y lo feo (parte 3)

El 2016 se va y hemos hecho una selección de lo bueno, lo malo y lo feo de este año. Lo hemos dividido en tres partes para mantener el suspenso y evitar que la gente lea tanto. Si ya saben como somos pa qué nos invitan.

si ya saben como soy pa que me invitan

Por: Equipo Dosis

Diciembre. Navidad, Año Nuevo, el pavo, la chispita mariposa, Papa Noel, las 12 uvas o dar la vuelta a la manzana con tu maleta. Todas esas son costumbres en estas fiestas, sin embargo, hay otra que se ha sumado a esa lista: Nuestra nota de “Lo bueno, lo malo y lo feo” que solemos hacer cada fin de año.

El 2016 que se va ha sido muy movido, entre cosas buenas y malas para el arte nacional. Personas fallecidas, músicos inflados o festivales buenos y pésimos han sido algunas de las cosas. Hace días hemos estado publicando, en dos partes, las cosas buenas que pasaron -porque creemos que fueron más lo positivo que lo negativo- y en esta ocasión tocaremos “lo malo y lo feo” de este año.

Pero bueno, comencemos:

LO MALO

1.- Vivo x el rock 7 y 8:

Este año ha sido otro en donde hemos criticado con fiereza este arroz con mango festival porque creemos que sigue dando al público un festival que no va con las expectativas. No escribimos necesidades porque, al fin y al cabo, han seguido llevando más de 40 mil personas pero con un cartel de bandas recicladas y que viven del único éxito que tuvieron -caso Hoobastank, por ejemplo-.

Nos estamos mal acostumbrando a ese tipo de agrupaciones y esto es culpa del público y las radios que siguen pasando las mismas canciones de temporadas pasadas. En este año hemos visto cómo buenos artistas contemporáneos han venido como Pond, UMO, Kurt Vile o Él Mató a un policía Motorizado vinieron a nuestro país y ahora le preguntamos al señor Ramos, ¿Por qué probar con uno de esos artistas? O dejar de insistir con ese trío de bandas del que ya todos nos aburrimos: Mar de Copas, Amén y Líbido. Quizá probar a Tourista, Mundaka, Menores o El Hombre Misterioso, todos con nuevas producciones discográficas.

vivo x el rock

Mejorar, también, la producción del evento ya que en la última edición los baños colapsaron y para comprar una cerveza o comida se tenía que hacer largas colas. Si bien mejoraron los accesos y el desorden que hubo al ingreso de ediciones pasadas aún no podemos decir que este es el festival emblema de nuestro país.

2.- Radios

Uno de los grandes problemas que encontramos en la movida musical es el 0 apoyo de la radio a la nuevo música peruana y esa maldita costumbre que han adoptado de pasar las mismas canciones, año tras año, que fueron un éxito hace más de 10 AÑOS. Enanitos Verdes, Fito Páez, Hombres H, Los Prisioneros, Miguel Mateos, Aerosmith, Guns N’ Roses y un largo etcétera.

¿Acaso no se dan cuenta de que. al menos, la mitad de personas ya se cansaron de eso? ¿Acaso no ven cómo es que hay artistas peruanos que vienen creciendo y hasta salen de gira al extranjero que le darían un nuevo aire a su emisora?

Parte de la culpa la tenemos los oyentes que, con las redes sociales como medio para comunicar sus pedidos, no lo hacen. En la actualidad solo existen dos emisoras que pasan una hora música nacional pero, claro está, no es suficiente.

LO FEO

Las Foronda y Área 7

En Setiembre de este año, la productora Artes Perú con Alberto Menacho a la cabeza anunció que Área 7 sería una de las bandas teloneras de Slipknot junto a Contracara y A.N.I.M.A.L.. No pasaron muchas horas para que las críticas a esta decisión llegaran aduciendo que ni Área 7 ni Contracara se merecían estar ahí y razón no les faltaba.

area7

Basándonos en el estilo y sonido de Slipknot la banda peruana que más se acerca es Serial Asesino y nosotros lo hicimos notar en esta nota. Lo que aconteció fueron varios post de las líderes de la banda, Fátima y Diana, asegurando que las críticas que se les hacían era porque “eran mujeres” y que dejaban de telonearlos por temor a las amenazas que recibieron.

Esto se sumo a una de las tantas muestras de victimización y que simplemente arrugaron y no se presentaron cuando ellas sabían que si la gente se le fue encima fue porque su carrera no es lo suficientemente correcta para telonear a Slipknot. ¿Qué han hecho desde 1999? Dos discos, un EP y tocando muy pocas veces en el año.

Compartir en: