17Ene,18

Los Calypsos presenta ‘Volumen 2’, su nuevo disco

Liderada por Joaquín Mariátegui, “Los Calypsos” nos presenta su segunda producción discográfica en un concierto que promete llevarnos a lo más íntimo de la fusión del reggae y el jazz.

Después de dos años de formación, la banda nacional Los Calypsos ya viene cosechando sus primeros logros. Uno de ellos será presentado este jueves 18 de Enero, donde tocará por primera vez los temas completos de sus dos discos siameses ‘Vol.1’ y ‘Vol.2’ en el Dragón de Barranco.

El disco incluye 6 temas, igual que Vol.1. La premisa fue sacar un disco en dos partes. Es un álbum doble pero lanzado por separado, ambos fueron grabados y producidos por separado para darle una personalidad a cada uno. El primero es aire, con melodías alegres y ritmos más movidos. El segundo es más tierra, con tonos menores y ritmos más pesados.

Una de las principales características de esta agrupación es la experiencia y calidad de sus integrantes. En la guitarra se encuentra el músico y compositor Joaquín Mariátegui, fundador de la exitosa banda nacional Bareto, grupo en el que ya no participa. En los teclados, Robert Merath, actual músico de la banda de reggae Laguna Pai. En el bajo, Telmo Jáuregui, talentoso músico que también toca en La Mente. Finalmente, en el trombón, está Giácomo Novella de Vieja Skina. David Cabrejos, en el saxofón, director de “Vanguardia”, una de las orquestas de Jazz más importantes del medio. y Daniel Vigo, polifacético músico que en este grupo toca la batería y en La Renken, la guitarra.

Evento en facebook
Costo de la entrada: 20 soles y 30 con disco

Compartir en: