30Dic,16

Los mejores conciertos del 2016

Conoce cuáles fueron los conciertos que más gente llevaron y también analizamos los conciertos que se dieron a cabo este año.

foto conciertos peru slipknot

El 2016 fue otro buen año para nuestro país en lo que a conciertos se refiere. Vinieron bandas que no lo habían hecho nunca y volvieron otras para despedirse, al parecer, para siempre. Fueron en total 51 conciertos que quizá ninguno rompió cifras de años pasados pero sí marcaron un hito en la historia.

Hace poco se hizo pública la lista de números de asistentes a los conciertos internacionales de este año. Fue Coldplay, traído a inicios de año por Artes Perú, el que se llevó el galardón con 48,623 asistentes en una noche inolvidable para muchos y que dejó una huella imborrable por el espectáculo lleno de colores y luces que se vivió en el Estadio Nacional.

El segundo en la lista fue el memorable concierto de la banda Guns N’ Roses (que fue, según la productora, el único Sould Out en el año) hizo en el Estadio Monumental donde se volvieron a juntar Axl Rose y Slass contó con 47, 340 personas. Después viene el espectacular concierto de los Rolling Stones que tuvo a más de 46 mil almas delirando.

Fue la segunda parte del año la que estuvo llena de conciertos y eso quizá hizo ajustar la billetera a muchos debido a que no se sabe si el peruano promedio pueda pagar dos conciertos en un solo mes. Más aún cuando son megaconciertos donde las entradas no bajan de 200 o 150 soles. ¿Qué pasa con otras productores que, relativamente nuevas, no apuestan por estas bandas comerciales? ¿A qué público se dirigen?

En este año se realizaron dos ediciones más del festival de papas con camotes  que mezcla rock, baladas, reggae, pachanga y un largo etc., Vivo x el rock, que trajo a bandas que ya habían venido varias veces y otras que, pasado el tiempo, no superaron su canción más icónica -como Cranberries, por ejemplo- y que a finales del 2016 cumplían como 20 años de sus primeros puestos en las listas.

conciertos veltrac

Sin embargo, también existieron las productores que apostaron por artistas novedosos y que están, en su respectivo país, siendo la revelación en su género. Como Veltrac que trajo a Pond, Foals, Kurt Vile, Draco Rosa, entre otros y ahora, para el 2017, tiene a Donavon Frankenreiter y Él Mató a un policía motorizado como principales artistas.

Terminamos el año y tenemos la esperanza de ver el siguiente a bandas que aún no llegan como Radioheado o U2 también esperamos que otras vuelvan. Mucho tiene que ver el trabajo que realiza el público asistiendo a dichos conciertos. Aunque, también, se necesita que los espectadores se conviertan en fiscalizadores de los artistas que nos presenten.

Compartir en: