05Mar,19

MADUEÑO VUELVE AL COCODRILO VERDE Y TIERRA BALDIA

Si hay algo que caracteriza al músico, compositor y productor peruano José Luis Madueño es su versatilidad, la calidad de su trabajo y su pasión por la música de Perú y del mundo.

 

 

Buscando siempre innovar y ofrecer una experiencia musical distinta, José Luis Madueño presentará el Jueves 14 de marzo a las 9:30 P.M. composiciones propias promoviendo música peruana vestida de jazz y world music. Asimismo nos ofrecerá algunas composiciones en otros estilos del mundo: samba brasilera, funk, latin jazz.

El repertorio de este concierto forma parte de lo que será la próxima entrega discográfica de José Luis en el jazz. Desde su lauerado álbum de latin jazz “Chilcano” (1996) Madueño ha publicado discos de música peruana con una visión contemporánea: “Wayruro” (1996), “Flight of the Condor” (1999), “Navidad Afroandina (2003, 2012), “ConVersiones” (2017).


Esa noche estará acompañado por notables músicos: Karlhos Misajel (saxo, flauta), Omar Roja (bajo) y Alex Sarrín (batería). José Luis estará en piano, teclados y voz.

Siempre llevando la cultura peruana y latinoamericana hacia nuevas dimensiones sonoras a través de sus composiciones, explorando los lenguajes del jazz y otras culturas del mundo de maneras creativas.

Su primer álbum solista, Chilcano (1996), fue uno de los pioneros en explorar el jazz afroperuano – luego de las entregas discográficas del grupo Mestizo, de Perú Jazz y del guitarrista Richie Zellon, entre otros. Chilcano fue laureado por las revistas especializadas de música en Estados Unidos Jazziz, Jazz Times, Latin Beat y Jam Magazine al difundir estilos como el festejo, el landó y la zamacueca. Algunas citas:

“La música de Madueño es como un respiro de aire fresco salido de los Andes.” – Latin Beat Magazine –

“Este ingenioso músico nos lleva a un vigorizante viaje sonoro cargado de genuina innovación.” – Jazziz Magazine –

“Chilcano de José Luis Madueño es la perfecta colección para oyentes intrigados por el Latin jazz popular.”
– JazzTimes –

Ganador de 2 premios internacionales de jazz latino en Cuba (2000 y 2002) promoviendo la música afroperuana, José Luis Madueño se ha mantenido a la vanguardia explorando y desarrollando la música de la costa, la sierra y la selva.

En el mes de marzo José Luis ofrecerá dos conciertos con distintas bandas y repertorios para el deleite de sus seguidores. Un viaje por Perú y el mundo con un sello personal y con notables músicos de la escena musical peruana.

Declaraciones de José Luis Madueño:

“Tengo el privilegio de respirar de la diversidad musical peruana, la que aún es poco conocida por el mundo y, ciertamente, también por todos los peruanos.”

“La música peruana – con sus ritmos y sonidos afroperuanos, andinos, criollos y amazónicos – es de una riqueza inmensa y de un gran sustento en mi trabajo. Ha estado, está y seguirá presente en mis producciones musicales, composiciones e interpretaciones”.

Perú Jazz & World – Jueves 14 de Marzo, Cocodrilo Verde

Entrada GENERAL en la web: S/53.00 www.cocodriloverde.com

Entrada en puerta: S/.50

Consumo mínimo por persona: S/.30 platea – S/.40 mezzanine

Informes de reservas: 978 251 754 / (01) 444-2381 / 978 198 714

Email: adm@cocodriloverde.com

Dirección: Francisco de Paula Camino 226, Miraflores

EL DATO


Jazz trio – Jueves 21 de Marzo, Tierra Baldía

Un formato clásico para el jazz es el Trio: piano, contrabajo y batería.

Con un sonido personal establecido desde hace algún tiempo, José Luis interpretará al lado de los talentosos y versátiles músicos Juan Daniel Pastor (batería) y Mario Cuba (contrabajo) sus composiciones actuales y de distintas épocas así como algunas canciones del repertorio estándar de jazz en el mundo.

Zamacueca, vals, samba brasilera, soul, latin, panalivio son algunos de los estilos que este trio utilizará para experimentar en vivo el lenguaje de la improvisación en uno de los formatos instrumentales más clásicos del jazz: el trio.

El concierto se realizará el Jueves 21 de Marzo a las 9:30 pm. en Tierra Baldía – Restaurante Cultural. Un nuevo e importante espacio para el desarrollo de la cultura y el arte en la ciudad de Lima.

Entrada general en puerta: S/40.00

Venta de entradas: https://joseluismaduenomusic.com/entradas

Informes de reservas: 999 134 343

Email: contacto@tierrabaldia.org.pe

Dirección: Av. Del Ejército 847, Miraflores

Compartir en: