05Sep,17

Más cine peruano gratuito en la Biblioteca Nacional del Perú

Serán 4 películas peruanas las que se proyectarán todos los martes de Setiembre en el auditorio de la Biblioteca Nacional del Perú completamente gratis. Apunta cuáles son.

La Biblioteca Nacional del Perú presenta un nuevo ciclo de cine peruano abierto para todo el público. En esta ocasión son producciones nacionales recientes las elegidas para ser proyectadas en el Cine Fórum.

Serán cuatro las películas peruanas seleccionadas para proyectarse todos los martes del 5 al 26 de setiembre en el auditorio Mario Vargas Llosa (Av. La Poesía 160, San Borja) de manera gratuita.

Las cintas elegidas son:

El último verano
Martes 5 de setiembre – 7:30 P.M.

La imagen puede contener: 4 personas

Carlos (Antonio Arrué) profesor de teatro es seducido por la señorita Chávez (Vania Bludau) quien al no conseguir su propósito lo acusa de acoso sexual, Carlos camino a casa descubre a su esposa (Teddy Guzmán) en pleno acto de infidelidad que lo lleva a la depresión hasta que conoce a Andrea (Anahí de Cárdenas) quien llega a su vida como un sol haciéndole comprender que existe todavía un Último Verano.

Nada queda sino nuestra ternura
Martes 12 de setiembre – 7: 30 P.M.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Un puente olvidado, una casa en ruinas, una melodía que uno quisiera volver a encontrar: para muchos, el conflicto armado de fines del siglo XX, en Perú, cambió para siempre el rostro del país. El territorio andino se convirtió en el espejo de una memoria fragmentada con la que es difícil reconciliarse. Este documental acompaña a mujeres y hombres que enfrentan los rastros dejados en el camino.

Sin Sentimiento
Martes 19 de setiembre – 7:30 P.M.

Resultado de imagen para sin sentimiento pelicula peruana

La historia es ambientada en Pampa, un pequeño pueblo andino olvidado, donde la joven campesina Crisilda, tímida y poco sociable, vive prácticamente en un estado carcelario por los celos enfermizos de su hermano Fortunato, un conocido y próspero negociante con notable influencia en la zona y que ve impotente cómo ocurren varios asesinatos sin que las autoridades actúen, pero la situación cambia cuando llega a la localidad Jorge, un ganadero que tratará de ayudar a Crisilda.

Aterciopelados & Friends – primer corte
Martes 26 de setiembre – 7:30 P.M.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Compartir en: