30Jul,16

Mateo Kingman lanza segundo single Sendero del Norte

El Hip Hop Amazónico viene con fuerza de la mano de Mateo Kingman, ecuatoriano que ahora lanza su segunda canción promocional el cual será parte de su primer álbum Respira.

MateoKingman4_(foto-hernan_jimenez)[1]

‘Sendero Del Monte’, el segundo simple del futuro álbum Respira, el debut de Mate Kingman. El simple presenta la voz conmovedora de Kingman y su característico sonido de hip hop sudamericano. Viene acompañado por remixeos de Uji y Dandara.

Inspirado en las experiencias de vida de Kingman en Amazonas, ‘Sendero Del Monte’ transporta a sus oyentes por un viaje a lo más profundo de la selva. Kingman describe una carrera interminable por un sendero en las montañas, transformado por los elementos y acompañado por los pájaros. La música además combina samples y sintetizadores con sonidos orgánicos que grabó él mismo en los ríos, las selvas y las montañas.

Mateo Kingman pasó su niñez en Macas, un pueblo en el Amazonas, donde se expuso a la riqueza cultural de la comunidad Shuar y las mitologías amazónicas. En este medioambiente, Kingman empezó a experimentar con la guitarra, la batería e instrumentos tradicionales.

Tras una breve pausa mientras se dedicaba a deportes semi-profesionales (los 110 metros con vallas), Kingman se mudó a Quito en 2012 y lanzó su carrera musical. Desde entonces ha sido telonero de tales artistas como Calle 13 y Manu Chao, y se ubica en la vanguardia de un nuevo escenario musical de América Latina que está saliendo de Ecuador, tanto como solista como integrante del grupo EVHA.

El álbum debut de Mateo Kingman, Respira, sale el 12 de agosto en AYA Records.

Compartir en: