25Aug,17

‘Mejor decirlo ahora’: Los conflictos de aceptar la madurez

En setiembre llega ‘Mejor decirlo ahora’, segunda obra teatral que la Asociación Cultural Panparamayo está presentando en estos meses.

“Mejor decirlo ahora”, dirigida por Michella Chale, es la segunda de las cuatro obras teatrales que la Asociación Cultural Panparamayo viene poniendo en escena como parte de las celebraciones por su sétimo aniversario.

La pieza, creada en el 2014, habla de los conflictos de aceptar la madurez y explora las inquietudes, responsabilidades y certezas que llegan en la adultez. También plantea la necesidad de hacer un viaje interior para poder asumir esta etapa de la vida.

A través de las situaciones que se generan, podemos ver cómo los personajes recrean un mundo sensorial y de recuerdos insistentes, que llevan al espectador a sus propias vivencias, y a hacer una revisión de su historia y de cómo la vida se transforma de un momento a otro.

El elenco está conformado por Moyra Silva, Sandro La Torre, Sheillah Gutiérrez y Mario Ballón. Las entradas están a la venta a 30 soles. Las reservas se hacen al teléfono 951006841 o al correo electrónico:panparamayo@gmail.com.

El lugar es privado, solamente se da la dirección al momento de hacer su reserva. Cada sábado se realizará en un espacio distinto. La Asociación Cultural Panparamayo considera importante hacer espectáculos en escenarios no habituales.

De este modo, se crea la atmósfera adecuada para que público y actores se sientan conectados con lo que sucede. La experiencia es como ir al teatro, pero en la comodidad de una terraza en esta oportunidad.

Con “Mejor decirlo ahora”, el público no va a ver una obra solamente, sino a pasar una velada diferente. El colectivo propicia un ambiente cálido, invitando a los asistentes a tomar un trago y comer algo antes, durante y después de la función.

El lenguaje teatral utilizado propone rompimientos en las narrativas más conocidas; los actores se comunican a través de gestos, sonidos, bailes y diálogos que se repiten como un sueño recurrente o una rutina interminable. Las escenas surgen en pequeños bloques estructurados como una coreografía.

Estas características se encuentran en otros de los trabajos de la Asociación Cultural Panparamayo, pero sin duda cada proyecto tiene vida y forma propia. “Sin señal” y “Mala” son las dos próximas propuestas que serán también puestas en espacios alternativos en octubre y noviembre, respectivamente.

Compartir en: