03Oct,17

‘Migraciones’: Exposición colectiva en la Alianza Francesa de Miraflores

¿Qué entiendes por la palabra Migración? Mateo Alayza, Aurelie Beer y Ana Chung exploran dos conceptos a través de experimentaciones visuales y performáticas. Desde el miércoles 4 en la Alianza Francesa de Miraflores.

La Alianza Francesa de Lima anuncia la inauguración de la muestra colectiva “Migraciones”, conjunto de reflexiones multidisciplinarias en torno al contenido y las dimensiones de la migración, a realizarse el miércoles 04 de octubre de 2017 a las 7:30 p.m. en la Galería Miraflores de la Av. Arequipa 4595. La exposición estará abierta hasta el 05 de noviembre.

Migraciones es un proyecto que se desprende, de forma independiente, de los ejercicios que un grupo multidisciplinario de artistas, convocados por la artista belga Aurelie Beer, realizaron en una vieja casona de Barranco, en noviembre del 2016. Estos ejercicios devinieron en una serie de experimentaciones tanto visuales como performáticos que llevaron a un proceso de intervención y, de alguna manera, transformación de la propia casona, buscando resolver la noción del concepto de migración para el colectivo.

La palabra migración define no solo el movimiento constante en busca de mejores condiciones de vida sino también un estado, el del migrante. Que, por definición, es un ser que mantiene en movimiento no solo su humanidad sino su propia identidad frente al contacto con las nuevas sociedades que surcará o definirá como nuevo lugar de vivienda.

No hay texto alternativo automático disponible.

Los artistas operan los dos conceptos y se adentran en esta idea para definirla desde un punto de vista tanto político como metafísico. El cuerpo se mueve y se transforma y transforma lo que toca. La identidad se mueve y se transforma, y al moverse cambia lo que toca. Esto resulta en un círculo constante que no solo define la construcción de nuestras propias identidades sino la de las sociedades en las que habitamos y que, por defecto, modelamos con nuestra presencia.

En la sala se podrán ver tres piezas que condensan el trabajo de los artistas. Instalación y pintura, animación y dibujo y video instalación son las materialidades elegidas para las conclusiones de este proceso.  Los soportes mixtos son un reflejo de ese primer momento del proyecto, más experimental pero también, de las propias disciplinas mixtas de los artistas y retos creativos presentados.

La inauguración se realizará el miércoles 04 de octubre a las 7:30 p.m., y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados y domingos de 4:00 a 9:00 p.m., hasta el domingo 05 de noviembre.

Compartir en: