19Apr,17

Omar Smash: Arte para transformar

Inspirado en el Lanzón de la cultura Chavín, “El Monumento de Lima” es una escultura que se viene presentando en el Real Plaza Centro Cívico de manera gratuita.

Omar Smash tiene el propósito de transformar la sociedad a través del arte, por eso emprendió el proyecto más significativo en su carrera: El Monumento de Lima, una exposición de artes visuales que empezó el 1 de abril en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico y que ha despertado el interés por parte del público.

Inspirada en el lanzón Chavín y una columna encontrada en Gamarra, esta obra es la réplica de una columna de concreto, cubierta de papeles extraídos de más de 10 distritos de Lima, recortados y pegados en sus cuatro lados aleatoriamente; buscando representar en este collage, lo que el artista considera, los principales ejes de nuestra diversidad cultural.

El pasado 9 de abril en la pileta exterior del centro comercial, diez familias construyeron su propio Monumento de Lima. Para ello, Omar Smash les brindó papeles extraídos de la calle para colocarlos sobre una escultura en miniatura de El monumento de Lima, inspirada en el lanzón Chavín y una columna encontrada en Gamarra.

“Esta obra es la réplica de una columna de concreto que vi hace años en Gamarra, la he cubierto con papeles extraídos de más de 10 distritos de Lima, recortados y pegados en sus cuatro lados aleatoriamente, buscando representar los principales ejes de nuestra diversidad cultural”, explica el artista.

Las 10 esculturas hechas por familias de diferentes distritos de Lima forman parte de la "La galería del Monumento de Lima", espacio temporal, en el interior del Real Plaza Centro Cívico; y estará abierta de forma gratuita para todo hasta el 30 de abril.

Así mismo, se puede interactuar con la obra ingresando a www.arteparatransformar.com, creando frases con las palabras que contiene este Monumento. Uno de los participantes podrá ganar un viaje con toda su familia a Chavín, Huaraz; lugar donde Omar Smash se inspiró para crear esta obra.

Compartir en: