24Nov,16

Paracutá presenta disco debut

Álbum homónimo de Paracutá, banda peruano-estadounidense, ya está disponible en las principales plataformas digitales.

paracuta

En una época en la que priman los talentos individuales y figuras solistas en la música alternativa, Paracutá apuesta por la creación colectiva, tratando de encontrar consensos en medio de las diferencias creativas de los integrantes y esperando que estos consensos ocurran también en el público.

Los 10 temas que integran el disco, escritos a seis manos, combinan las diferentes sensibilidades e influencias musicales de dos neoyorquinos y un limeño, con una paleta sonora que incluye elementos de americana, post-punk, grunge de los ‘90 y vieja psicodelia peruana. En el aspecto lírico, las temáticas varían entre lo personal y lo social, pero manteniendo como elemento común un interés en situaciones de cambio, desapego y despedida.

Este primer larga duración fue producido por la propia banda en su espacio de ensayos en Astoria, Nueva York y fue mezclado en The Buddy Project por el productor Kieran Kelly, cuyos proyectos incluyen a Sufjan Stevens, Aaron Lee Tasjan y en la escena peruana, el disco solista de Pipe Villarán.

Album Cover Art

El grupo, formado hace 5 años en Nueva York, trabajó anteriormente produciendo música para películas, empezando con el film estadounidense independiente Elliot Loves (2102) y luego, como algunos recuerdan, contribuyendo 14 temas para la banda sonora del film nacional Rocanrol 68. Han tocado además en buena parte del circuito de bares y pubs de la gran manzana, incluyendo lugares icónicos como Knitting Factory, Rockwood Music Hall y The Bitter End. El peruano de la banda, Ernesto Lúcar, se desempeñó además como guitarrista del proyecto de salsa psicodélica La Mecánica Popular.

El disco se encuentra ya disponible en Spotify, Apple Music, iTunes, Tidal, Amazon Music y Bandcamp.

Compartir en: