07Apr,17

‘Paralelo y profano’ exposición colectiva reúne acuarela, pintura y escultura peruana

Nueva exposición colectiva ‘Paralelo y profano’ estará disponible en la Galería de Arte del Teatro Auditorio Municipal Santa Anita reuniendo trabajos de 16 artistas plásticos nacionales. El ingreso es libre.

‘Paralelo y profano’  se inaugura el 7 de Abril a las 7 pm en la Galería de Arte del Teatro Auditorio Municipal Santa Anita (entre las avenidas Los Ruiseñores y Eucaliptos). Exposición bajo la Coordinación y Promoción de Rina Zamalloa Yépez y la Municipalidad de Santa Anita.

La Exposición de acuarela, pintura y escultura reúne a 16 artistas plásticos: Ramiro Gama, Iván Huerto, Víctor Ruíz de Somocurcio, Marita Palomino, Giuliano Piazzini, Alberto Mora, Max Malaver, Victor Alfaro, Felipe Escalante, Javier Pérez León, Pascual Mogollon, Paul Palma Quintanilla, Román Alvarado, Hernán Baltazar, Luis Galdos y como invitado de honor Juan Carlos Zeballos.

La principal característica de esta exposición, ha sido la búsqueda de una posición independiente, paralela o alternativa de cada artista, nos referimos al proceso artístico radical, a la diversidad de opciones que se ofrecen dentro del proceso mismo de ejecución de cada obra al mundo artístico, claramente expresada a través de la acuarela, pintura y escultura.

Por otro lado, muchas de las corrientes artísticas han sido motivo de inspiración que nos presenta esta exposición temporal, que podrían parecer pura provocación o una forma empática de reflejar una espiritualidad trascendente y emocional. Los expositores han utilizado diversas técnicas como óleo, acrílico, mixta, acuarela, piedra, madera, tierra y otros elementos que dan paso a la creatividad. Cada uno en lo suyo donde los artistas suelen dotar de un color o colores a sus obras.

La intención de esta exposición es mantener atento al espectador a lo largo del recorrido, que pueden detenerse bruscamente o de forma inesperada para tomar un camino que no se esperaba. Incluso en ocasiones las imágenes pueden parecer no tener relación. Podrán visitar la muestra hasta el 5 de mayo (Lunes a Viernes de 9 am a 5 pm y sábados de 9 am a 1 pm). El ingreso es libre y gratuito.

Compartir en: