31May,16

Película peruana “Sebastián” tuvo exitoso Avant Premiere

Acompañados por una orquesta sinfónica, el elenco en pleno de la aclamada cinta de Carlos Ciurlizza desfiló anoche, en el Parque Salazar, sobre una glamurosa alfombra roja.

Al estilo Hollywood, con una extensa alfombra roja, la noche del pasado lunes se llevó a cabo la Avant Premiere de la película peruana “Sebastián”. Cerca de las 6:00 p.m., los 39 integrantes (entre niños, adolescentes y jóvenes) de la Orquesta Sinfónica de Chancay, bajo la dirección de Javier Fernández Prada, empezaron a tocar en la entrada de Larcomar.

Al mismo tiempo, una alfombra roja de 140 metros de longitud, aguardaba por la llegada del elenco del filme “Sebastián” y sus invitados. En tanto, minutos antes de iniciarse el desfile, el actor Marco Zunino interpretó “Ama libre”, canción principal de la película, protagonizada por Katerina D’Onofrio y Carlos Ciurlizza. El número ofrecido por Zunino junto a la orquesta sinfónica mereció el aplauso de la concurrencia.

Concluida la proyección de la cinta, los conmovidos invitados no dejaron de halagar a esta producción, que se estrenará en el Perú, este 2 de junio. Así, el destacado promotor cultural y ex Ministro de Cultura, Luis Peirano, afirmó: “Es una buena película, la pasarán bien, aprenderán y disfrutarán. Además, es un filme peruano, pero sobre todo es una película bien hecha y por la cual podemos sentirnos orgullosos”.

Claudia Dammert dijo estar encantada con el filme. “Es una película sensible, profunda y tierna. Muy bien actuada, se ve la calidad de los actores y de las actrices. Todo es muy (se quiebra), me encanta. Vengan a verla, es una película que te hace sentir, reflexionar y darte cuenta de que nadie está solo. Cuanto más nos unamos, no habrá discriminación, no habrá odios, ni miedos”.

Por su parte, Marco Zunino afirmó haberse emocionado con la historia de Sebastián: “Me he reído, me he conmovido. Es una historia honesta”, dijo el actor, quien tuvo a su cargo la interpretación de “Ama Libre”, el tema principal de la película. “Creo que la gente que vea ‘Sebastián’ se irá con una reflexión. Si la canción junto con la película consiguen hacer cambiar la manera de pensar de la gente, entonces será un trabajo bien hecho”, acotó.

El ex jugador de fútbol Marko Ciurlizza, primo del director de “Sebastián”, sostuvo. “Los invito a todos a ver ‘Sebastián’, la película está buenísima, es extraordinaria. Tiene un lindo mensaje. Invito a todos mis amigos hinchas del cine a apoyar el cine peruano. Le auguro éxito”.

Para la actriz Tati Alcántara, “Sebastián” está hecha con cariño y sensibilidad. “Todavía (la homosexualidad) acá es un tema un poco difícil. Deberían venir a ver ‘Sebastián’ para abrir un poquito el corazón”. En el mismo sentido, Sandra Muente sostuvo: “El amor no tiene edad, ni religión ni sexo. Tenemos mucho que aprender como sociedad todavía”.

Por su parte, el talentoso músico argentino Guillermo Bordarampé acotó: “Vengan a ver la película porque vale la pena. Está muy bien hecha. Tiene actores y actrices que son de primera línea. Carlos Ciurlizza hace un extraordinario trabajo de reflexión. La temática (gay) de la película tiene mucho impacto. Tengamos tolerancia y comprensión, eso nos llevará más lejos que si estamos marcando diferencias”.

Estreno: 2 de junio.

Compartir en: