09Aug,17

Películas recomendadas del Festival de Cine de Lima para hoy

El Festival de Cine de Lima continúa y te presentamos las películas recomendadas para el día de hoy.

Esta semana el cine se encuentra gobernando el país. El Festival de Cine de Lima ha llegado a su 21° edición y son cientos de películas que se muestran desde el 6 al 12 de agosto en diversos puntos de la ciudad.

Durante toda esta semana se podrán observar películas que los peruanos no podremos ver normalmente en nuestra cartelera. Son largometrajes que han sido premiados en el extranjero -algunas directamente de Cannes- y que llegan por un tiempo reducido.

Este es el Festival de Cine de Lima que permite que los ojos del espectador peruano disfrute de producciones internacionales -y nacionales- bien realizadas y que están participando en uno de las competiciones de cine más importantes de Latinoamérica que cuenta con 21 años de trayectoria y que avalan sus proyecciones.

Sin escribir más, vamos a recomendamos las películas más interesantes de la programación de hoy miércoles 9 de agosto.

Centro Cultural PUCP

Pacificum, el retorno al óceano (Perú)
Directora: Mariana Tschudi
Sede/Hora: Sala Roja a las 4:45 P.M.

Comenzando el siglo XXI cuatro científicos y especialistas amantes del mar deciden emprender varios viajes por la costa del Pacífico peruano a través de una mirada aérea, terrestre y subacuática con el fin de mostrar la íntima relación que nuestro país ha tenido, tiene y tendrá con el mar y las especies marinas. Esta travesía nos mostrará la milenaria relación de respeto y devoción del antiguo poblador peruano con su entorno marino, nos permitirá entender el valor de la historia evolutiva de nuestro océano que sigue viva en algunos paisajes de la costa desértica del Perú, nos dejará sorprendidos y orgullosos con el descubrimiento de especies y mundos submarinos desconocidos hasta hoy y finalmente nos enseñará formas sostenibles de relacionarnos con el entorno marino para conservarlo.

Una mujer fantástica (Chile)
Director: Sebastián Lelio
Sede/Hora: Sala Roja a las 19:15 horas

Marina es una joven mesera y aspirante a cantante. Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro juntos. Luego que Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentar a su familia y a la sociedad, y a luchar nuevamente para demostrarles lo que ella es: compleja, fuerte, honesta, fantástica. 

El vendedor de orquídeas (Venezuela – México)
Director: Lorenzo Vigas
Sede/Hora: Sala Roja a las 9:45 horas

Oswaldo Vigas, un reconocido artista plástico venezolano, recorre a sus ochenta años los pueblos donde fue criado en busca de una pintura extraviada durante su adolescencia. De encontrarla podría completar, junto con su esposa Jeannine, una exposición que prepara sobre los inicios de su carrera. Esta búsqueda no solo se convertirá en un viaje de regreso hacia sus primeras influencias artísticas, sino que durante la travesía se verá confrontado a un capítulo de su juventud que lo marcó por el resto de su vida, definiéndolo como ser humano y como creador.

Cineplanet

Batallas íntimas (México)
Director: Lucía Gajá
Sede/Hora: Alcázar a las 15 horas

A través de cinco historias, narradas en España, Estados Unidos, Finlandia, India y México, Lucía Gajá nos lleva por los caminos de resiliencia y reinvención de mujeres que sobrevivieron a la violencia doméstica.

Un cine en concreto (Argentina)
Directora: Luz Ruciello
Sede/Hora: Salaverry a las 17:30 horas

Omar es albañil. Vive en un pueblo.  El dinero no le alcanza. Tiene una idea y se pone a construir arriba de su casa, solo. A su mujer le dice que será un local para alquilar, pero está construyendo un cine. Tarda cuatro años. Inaugura la sala con un proyector  Gaumont oxidado  del año 1928. Algunos niños ven cine por primera vez. Religiosamente, pasa películas durante 10 años. Esa sala se convierte  en su refugio sagrado, en un templo  de luz. Pero llega una mala noticia.  Su salud em- peora y tienen  que mudarse. Todo parece haber terminado, sin embargo para Omar es volver a empezar.  ¿Dónde nacen las fuerzas de este Quijote de pueblo  enamorado  del cine?

La idea de un lago (Argentina)
Director: Milagros Mumentahaler
Sede/Hora: Alcázar a las 19:45 horas

Inés, una fotógrafa profesional, está decidida a terminar su nuevo libro antes de que su hijo nazca. La memoria, los recuerdos y este trabajo fotográfico la llevan, una y otra vez, a un mismo lugar: la casa familiar en el sur de Argentina. Se trata de un espacio que fue marcando la vida de Inés y forjando su personalidad a través de los años.  La única foto que se conserva de ella junto a su padre fue hecha en este lugar, cuando Inés apenas tenía dos años. Unos meses después de que esta foto fuese tomada, el padre de Inés desaparecería víctima de la dictadura militar.

Medea (Costa Rica)
Directora: Alexandra Latishev
Sede/Hora: Álcazar a las 22:00 horas

La vida de María José transcurre entre la universidad, sus siempre distantes padres, el entrenamiento de rugby y sus aventuras con su mejor amigo, Carlos. Emocionalmente desconectada de su entorno, un día se encuentra con Javier y trata de iniciar una relación con él. Pero sus esfuerzos por llevar una vida normal son en vano. María José carga con un secreto: un embarazo que todo el mundo se niega a ver.

Sala Armando Robles Godoy

Keyla (Aldea) (Colombia)
Directora: Viviana Gomes Echeverry
Hora: 18: 00 horas

Keyla es una adolescente que vive en Providencia, una  pequeña  isla  del  Caribe colombiano donde  habita una  comunidad descendiente de africanos, españoles y piratas ingleses. Un día su padre sale a pescar, pero no regresa. Mientras lo busca, Keyla recibe una visita inesperada: la ex mujer del padre viene desde España con su medio hermano y la chica se ve forzada a recibirlos. Esta es la historia de una familia rota que se reúne por la desaparición de uno de sus miembros.

Nada queda sino nuestra ternura (Perú)
Director: Sébastian Jallade
Hora: 20:00 horas

Un puente olvidado, una casa en ruinas, una melodía que uno quisiera volver a encontrar: para muchos, el conflicto armado de fines del siglo XX, en Perú, cambió para siempre el rostro del país. El territorio andino se convirtió en el espejo de una memoria fragmentada, con la que es difícil reconciliarse. Nada queda sino nuestra ternura, acompaña a mujeres y hombres que enfrentan los rastros dejados en el camino.

 

Compartir en: