11Aug,17

Películas recomendadas para hoy en el Festival de Cine de Lima

Llegan los últimos días del Festival de Cine de Lima y aún quedan muchas películas por ver. Acá nuestras recomendaciones para hoy.

Todos somos estrellas

Llegamos a los dos últimas días del Festival de Cine de Lima, uno de los más importantes festivales en toda Latinoamérica en donde lo mejor del cine mundial llega a nuestro país.

Durante toda esta semana se podrán observar películas que los peruanos no podremos ver normalmente en nuestra cartelera. Son largometrajes que han sido premiados en el extranjero -algunas directamente de Cannes- y que llegan por un tiempo reducido.

Este es el Festival de Cine de Lima que permite que los ojos del espectador peruano disfrute de producciones internacionales -y nacionales- bien realizadas y que están participando en uno de las competiciones de cine más importantes de Latinoamérica que cuenta con 21 años de trayectoria y que avalan sus proyecciones.

Sin escribir más, vamos a recomendamos las películas más interesantes de la programación de hoy miércoles 9 de agosto.

Centro Cultural PUCP

Río Verde: El tiempo de los Yakurunas (Perú)
Director: Álvaro y Diego Sarmiento
Sede/Hora: Sala Azul a las 17:00 horas

Guiados por cantos de ayahuasca, Río Verde: El tiempo de los Yakurunas es un viaje poético a las profundidades de la selva. La película explora la percepción del tiempo en tres comunidades unidas por las aguas del río Amazonas, sumergiendo al espectador en un paisaje habitado por shamanes y sociedades arquetípicas.

Panoramas (México)
Director: Rodrigo Guardiola y Gabriel Cruz
Sede/Hora: Sala Azul a las 19:30 horas

Una mirada única e introspectiva a una de las bandas de rock más importantes de México y Latinoamérica, Zoé.

Ojos que no ven (Perú)
Director: Francisco J. Lombardi
Sede/Hora: Sala Azul a las 21:15 horas

En septiembre del año 2000, un canal de televisión divulga un video de Vladimiro Montesinos, jefe de los servicios de inteligencia del Estado  y principal asesor del presidente Alberto Fujimori, en el que soborna a un congresista de la oposición.  Este fue el punto de partida para revelar el monstruoso sistema de corrupción en el que estaban involucrados jueces, fiscales, militares, empresarios, políticos, dueños de canales de televisión y periódicos. “Ojos que no ven” narra seis historias paralelas  que se desarrollan en este contexto  y que muestra la problemática moral que se expandió en todos los estratos y generaciones de la sociedad peruana.

Cineplanet

Verano 1993 (España)
Director: Carla Simón
Sede/Hora: Alcázar a las 17:15 horas

Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.

El silencio de los fusiles (Colombia)
Director: Natalia Orozco
Sede/Hora: Salaverry a las 17:30 horas

Dos enemigos enfrentados en una larga guerra deciden sentarse a conversar. Se han desconocido y negado mutuamente por más de cinco décadas, por lo que lo primero que deben encontrar es los argumentos, el lenguaje y los gestos para pasar de la violencia a la negociación política. Son las delegaciones del gobierno colombiano y de la guerrilla de las FARC en los diálogos de paz de La Habana.

Todos somos estrellas (Perú)
Directora: Patricia Wiesse
Sede/Hora: Alcazar a las 19:00 horas

Es la relación de dos hermanos. Cuando en el año 2011 muere Carlos Iván Degregori, uno de los intelectuales peruanos más importantes, su hermano Felipe, cineasta con una carrera trunca, lo recuerda y recién después de cinco años se anima a destapar la caja de Pandora.

7 semanas (Chile)
Directora: Constanza Figari
Sede/Hora: San Borja a las 20:00 horas

Camila, una joven estudiante de baile, queda embaraza de su enamorado Simón. La noticia se esparce rápidamente y todos están emocionados por la llegada del bebé, pero Camila no está segura sobre ser madre así que se enfrentará la mayor decisión de su vida.

Miguel Abuelo et Nada: El Documental (Argentina)
Director: Agustín Argento, Facundo Caramel, Juan Manuel Muñiz
Sede/Hora: Primavera a las 21:15 horas

En un contexto de apertura cultural y sexual en la Europa post Mayo Francés, un grupo de músicos latinoamericanos indocumentados grabó un disco de rock en español en París. A pesar de nunca haber sido editado fuera de Francia, este álbum está considerado como uno de los mejores que grabó Miguel Abuelo, uno de los íconos del rock argentino de todos los tiempos. Hippies, casas tomadas, pintores, obras de teatro, fotografía y psicodelia formaron parte del delirante paisaje que dio rienda suelta a esta joya musical.

Sala Armando Robles Godoy

Batallas Íntimas (México)
Director: Lucía Gajá
Hora: 18:00 horas

A través de cinco historias, narradas en España, Estados Unidos, Finlandia, India y México, Lucía Gajá nos lleva por los caminos de resiliencia y reinvención de mujeres que sobrevivieron a la violencia doméstica.

La libertad del diablo (México)
Director: Everardo González
Hora: 20: 00 horas

Este es un documental psicológico que penetra en la mente de los protagonistas de la violencia, tanto víctimas como victimarios, mediante entrevistas que erizan la piel. Somos partícipes de los miedos de quienes padecen y de quienes provocan la muerte, tanta muerte que sacude las entrañas mismas de la sociedad.

 

 

 

Compartir en: