07Aug,17

Películas recomendadas para hoy en el Festival de Cine de Lima

El Festival de Cine de Lima continúa hoy y te recomendamos algunas de las películas más interesantes para hoy.

Comenzó el Festival de Cine de Lima que, en este fin de semana, ha logrado acerca mucho más el cine con las personas. Durante toda esta semana se podrán observar películas que los peruanos no podremos ver normalmente en nuestra cartelera. Son largometrajes que han sido premiados en el extranjero -algunas directamente de Cannes- y que llegan por un tiempo reducido.

Este es el Festival de Cine de Lima que permite que los ojos del espectador peruano disfrute de producciones internacionales -y nacionales- bien realizadas y que están participando en uno de las competiciones de cine más importantes de Latinoamérica que cuenta con 21 años de trayectoria y que avalan sus proyecciones.

Día a día vamos a ir recomendando las películas programadas para el día en los diferentes espacios que ha elegido el festival para proyectarlas. Comenzamos con hoy lunes 7 de agosto.

Cineplanet

Últimos días en La Habana (Cuba)
Director: Fernando Pérez
Dónde: Cineplanet Alcazar a las 19:45 horas

Centro Habana, el corazón de La Habana de hoy. Miguel (45 años) sueña con huir a Nueva York. Mientras espera una visa que nunca llega, trabaja como lavaplatos en un restaurant particular.

Diego (45 años) sueña con vivir. Postrado e inmóvil por el SIDA, libera toda su energía desde el estrecho camastro del cuarto más pequeño del solar.  Diego y Miguel viven juntos como la noche y el día: el primero se refugia en sí mismo, mientras que el segundo se abre a los demás. Una galería de personajes rodea a la pareja de amigos, y una inusitada visa cambiará el destino de todos.

El Amparo (Venezuela)
Director: Robert Calzadilla
Dónde: Cineplanet Salaverry a las 20:00 horas

Al final de la década de los ochenta, en los caños del río Arauca, región fronteriza entre Venezuela y Colombia, dos hombres sobreviven a la barbarie de un ataque armado, donde mueren en el acto catorce de sus compañeros. Ellos alegan ser simples pescadores, pero el Ejército Venezolano los acusa de ser guerrilleros, buscan intimidarlos de todas las formas posibles e intentan sacarlos de la celda donde son custodiados por un policía. Los habitantes del pueblo impiden su traslado, pero las presiones para ceder ante la versión oficial son abrumadoras.

La próxima piel (España)
Director: Isaki Lacuesta
Dónde: Cineplanet Álcazar a las 21:30 horas

Un adolescente, quien se perdió y supuestamente fue dado por muerto, retorna a casa después de 8 años encuentra a una familia profundamente afectada por su desaparición. Gradualmente, dudas van surgiendo si es él realmente es niño perdido o es un impostor.

Sala Armando Robles Godoy

El Abuelo (Perú)
Director: Gustavo Saavedra
Hora: 20:00 horas

Crisóstomo es un vendedor jubilado que enviudó hace más de un año. Su cumpleaños se acerca y su hijo Alfonso, junto con sus nietos Santiago y Jose María, lo llevarán de nuevo a su tierra, Huamachuco, la cual no ve hace más de 70 años. El viaje lo harán por carretera en la camioneta familiar y el abuelo les mostrará todos los lugares en los que vivió y la gente que dejó atrás para darles la vida que ahora tienen. Lo que su familia no sabe es que el abuelo tiene en mente mostrarles quién es él realmente, aunque esto signifique perderlos.

Centro Cultural PUCP

Nada queda sino nuestra ternura (Perú)
Director: Sébastien Jallade
Dónde/Hora: Sala Roja a las 16:45 horas

Un puente olvidado, una casa en ruinas, una melodía que uno quisiera volver a encontrar: para muchos, el conflicto armado de fines del siglo XX, en Perú, cambió para siempre el rostro del país. El territorio andino se convirtió en el espejo de una memoria fragmentada, con la que es difícil reconciliarse. Nada queda sino nuestra ternura, acompaña a mujeres y hombres que enfrentan los rastros dejados en el camino.

Retablo (Perú)
Director: Álvaro Delgado Aparicio
Sede/Hora: Sala Roja a las 19:15 horas

Segundo Paucar, un joven de 14 años, está siendo entrenado por su padre, un maestro retablista Ayacuchano, para continuar con el legado familiar. Camino a una fiesta patronal, Segundo observa por accidente a su padre en un acto que hace que todo su mundo se le venga abajo. En un entorno tradicional y conservador, Segundo tratará de convivir en silencio con todo lo que le sucede.

La verdad incómoda 2
Director: Bonni Cohen – Jon Shenk
Sede/Hora: Sala Roja a las 21:45 horas

Una década después de que ‘una verdad incómoda’ introdujera el problema del cambio climático en la cultura popular, esta secuela nos enseña lo cerca que estamos de una revolución energética.

Compartir en: