08Nov,17

Pintor peruano inaugura exposición individual en Austria

Conoce a Jode, un pintor peruano que acaba de inaugurar su segunda exposición individual en Europa.

Nacido en Lima, José Carlos Velayarse “Jode”, es un pintor peruano que radica en la ciudad de Barcelona e inauguró hace poco su segunda exposición individual, en esta ocasión en Viena, Austria.

Egresado como el primero en su clase de pintura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Velayarse ya ha expuesto en Dresden, Alemania, Londres, Lima y ahora Austria. Su obra radica en sus vivencias personales como un filtro de la memoria que encuentra y destruye las percepciones  de la realidad.

Durante su busqueda artística y filosófica conoce el expresionismo abstracto y encamina su trabajo hacia la experimentación y los grandes formatos, a inicios del 2012 es invitado a exponer en la OSTRALE012 en la ciudad de Dresden Alemania, intercambiando experiencias con artistas de todo el mundo, a su retorno, toma la decisión de encerrarse en su taller para preparar lo que vendria a ser su primera muestra individual “Invisible hecho visible”.

“Madness Machine” es su segunda individual compuesta por una serie de pinturas llenas de color y energía vibrante que muestra el contraste entre los paisajes y sus habitantes.

“Pintar así pueda que no sea como escribir así porque habría más bien que cantarlo. Un canto maravillosamente destartalado una vez que está pintado para nuestros ojos que lo descubren todo. Cuando un día Velayarse pinte lo que todavía no ha pintado dejará de ser pintor. Él como percusionista ya lo sabe y repercute. El día que toque lo que todavía no ha tocado, dejará de tocar. Mientras tanto pinta y toca lo que no ve ni escucha para que lo podamos ver y escuchar”, comenta el profesor de la Universidad de Barcelona, Mariano Zuzunaga.

Mientras que el artista, quien también es músico, añade: “Pintar así pueda que no sea como escribir así porque habría más bien que cantarlo. Un canto maravillosamente destartalado una vez que está pintado para nuestros ojos que lo descubren todo. Cuando un día Velayarse pinte lo que todavía no ha pintado dejará de ser pintor. Él como percusionista ya lo sabe y repercute. El día que toque lo que todavía no ha tocado, dejará de tocar. Mientras tanto pinta y toca lo que no ve ni escucha para que lo podamos ver y escuchar”.

Mira algunas de sus obras aquí:

Compartir en: