31Ene,17

Puedes volar, Dámaris

Escuchamos el último disco de Dámaris “Puedes Volar” y encontramos más de una grata sorpresa.

damaris puedes volar

Somos de aquellos que creen en la innovación de la música de los artistas.  Y cuando decimos innovación es la inclusión o de otros géneros o de instrumentos que le den un sonido diferente al que siempre presentó el músico con la finalidad de llegar a un nuevo público o de simplemente darle algo nuevo al que siempre le acompañó.

Este es el caso de Dámaris. Cerca de cumplirse de aquel éxito que fue el “Tusuy Kusun”, el año pasado la cantautora huancaína lanzó su tercera producción discográfica “Puedes Volar” que incluye un nuevo sonido en su música. Más pegada al indie pop aunque sin dejar de lado la fusión de instrumentos peruanos como el cajón, violín y el charango y la mezcla del quechua con el español que la caracteriza.

El disco incluye interesantes fusiones y arreglos como en la canción “Tusurikusun” (la más pop del disco) donde se escucha, además, el gran sonido del violín de Pedro Alfonso. Otro aporte importante es el de Jorge Villamizar, ex vocalista de Bacilos, en la adaptación de “Odio el Silencio”. Una balada tradicional y que no esperará mucho para sonar en radios.

El mismo caso es el de “Volvamos a Empezar” canción que, consideramos, la mejor de todo el trabajo discográfico. No hay nada mejor que escuchar la dulce voz de Dámaris acompañada de, al comienzo, solo una guitarra y finalizando con instrumentos de percusión. Lo más destacado del disco, sin duda.

Mención aparte merece la excelente producción fotográfica para la parte visual del disco. Así como la mezcla de Boris Millán en Miami y el vital apoyo detrás del telón de Julie Freundt y Jeremías Urrutia.

Todos esperamos que este álbum pueda superar a “Mil Caminos” que obtuvo una nominación al Grammy en el 2008. Además de que incluya dversas presentaciones en el extranjero como ya antes lo hizo. Creemos en que así será. Su música lo vale.

Compartir en: