30Ene,18

‘Puertas Abiertas’: La nueva película de Netflix es desastrosa

Lee nuestra crítica a la nueva película de terror de Netflix: Puertas Abiertas.

El 19 de Enero fue el día de estreno de Puertas Abiertas, en inglés The Open House, la película por la que Netflix apostó pero que lamentablemente no le ha funcionado.

La película es mala, tiene ciertos vacíos en el guión, pésimos desarrollos de personajes, incoherencias y un pésimo final. A pesar de contar con la actuación de Dylan Minnette, conocido por su rol protagónico en 13 Reasons Why y la experiencia de Piercey Dalton, el largometraje no llega a colmar las expectativas que se formaron tras la presentación del tráiler.

Puertas Abiertas narra la historia de una madre y su hijo, quienes tienes que afrontar el deceso del padre y mudarse a la casa vacacional de un familiar. El hogar ha sido puesto en venta y todos los días domingos tendrán que dejarlo para que los posibles compradores puedan verla (de ahí el nombre de la cinta). Sin embargo, tendrán que enfrentarse a situaciones tenebrosas, que día a día se vienen ejecutando con mayor fuerza.

¿Hasta cuándo con ese tipo de papeles con Minette?

Resultado de imagen para puertas abiertas netflix

La película está llena de momentos de suspenso que, en otros casos, serían beneficiosos pero que en esta no nos lleva a nada. Los Jump Scares, esos sustos que se basan en sonidos estridentes y que al final no pasan de algo común, siempre han sido determinantes para este tipo de cintas pero no son suficientes, hay otras maneras de crear miedo en el público.

Si deseamos añadirle algunos aspectos interesantes a Puertas Abiertas tendríamos que hablar de los buenos primeros planos y encuadres, además de que la mayoría de acontecimientos sucedan en la noche, los juegos con los toques a la puerta de la casa.

En general, esta nueva apuesta de Netflix es plana, genera pocas sensaciones y definitivamente no es recomendable. Parece como si la plataforma de streaming estuviera empecinada en satisfacer diversas necesidades y en esta, la del público amante del Terror, no cumplió.