27Dic,17

¿Qué es lo más escuchan los peruanos en Spotify?

Spotify liberó el mapa interactivo que muestra lo que más escuchan los peruanos en dicha plataforma. El primer puesto ya no nos causa ninguna sorpresa.

¿Alguna vez has soñado con dar la vuelta al mundo? Si la respuesta es sí pues ya lo puedes hacer gracias a Spotify y su Musical Map: Cities of the World, que trasladando al español es un mapa mundial que nos muestra el gusto musical de cada ciudad importante del mundo.

Así podemos escuchar los principales gustos musicales de París, Berlín, Buenos Aires, Dublín, Varsovia o Quito. El Perú también está incluido, claro, y lo vemos graficado en Lima, Callao y Arequipa. Tres puntos importantes del país que tienen un variado gusto musical.

En muchas ocasiones se ha dicho que el género que domina al Perú es la cumbia. Muestra de ello es la lista de Lima que es dominada por Lobo y la Sociedad Privada, un artista de Tingo María cuyas canciones “Dolor y Lágrimas” y “Esclavo de Amor” fueron las más escuchadas por los limeños. Temas que dominan no solo esta plataforma sino la mayoría de locales y discotecas de la ciudad.

Pero como el Perú no es Lima, Spotify presenta la lista de Arequipa encabezada por Líbido y su pop rock, un género que se presenta en varias posiciones con Pedro Suárez Vertiz, Mar de Copas, Amén y los sorpresivos We the Lion cuya canción “So Fine”, sigue en la memoria de los peruanos tras la incansable repetición del comercial de una línea de telefonía.

Si quieres ver -y escuchar- qué escuchan las demás ciudades del mundo y, quién sabe, enriquecer tu lista de reproducción personal con los sonidos contemporáneas te recomendamos explorar el mapa de a continuación.

Compartir en: