21Apr,17

¿Qué libros lee Pedro Pablo Kuczynski?

Te sorprenderá saber cuál es el gusto literario del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski

¿No les ha entrado, en algún momento, esa duda de qué demonios leerá nuestro Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski?

Sabemos que para ser jefe de Estado es necesario tener ciertos requisitos y uno de ellos es que sea una persona intelectual. Por ello es que nos preguntamos cuáles son los gustos literarios de PPK y nos dimos con agradables sorpresas.

En una entrevista al programa “Tiempo de Leer” de Canal N, el mandatario peruano comentó sus libros favoritos: “Me gustan los libros de historia, yo leo mucho acerca de la primera y segunda guerra mundial, sobretodo la primera porque esta marcó el mundo hasta el día de hoy”.

Contrastando lo dicho por Kuczynski con una entrevista que le hicieran hace más de un año -cuando aún era candidato presidencial- en donde le preguntaron sobre qué libro recomendaría leer a los más jóvenes respondiendo que “todos los libros que tengan que ver con la historia del espionaje en la Segunda Guerra Mundial”.

Winston Churchill

En la misma entrevista con la periodista Clara Elvira Ospina el jefe de Estado afirmó que se encuentra leyendo la biografía de Winston Churchill, quien lideró el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

También contó que había terminado de leer “La vida sin dueño”, biografía del pintor peruano Fernando de Szyslo, un amigo muy cercano a él quien, además, incluye al presidente en su libro autobiográfico.

Sobre la pregunta de qué hacer para que los niños lean más PPK aseguró que deberían de darle una tablet a todos “porque eso de distribuir e imprimir libros es mucho más costoso. Con la tablet podrán leer todo lo que deseen”.

Compartir en: