22Aug,17

Renzo Amasifuen: La odisea de producir shows a los 20 años

Conoce a Renzo Amasifuen, joven director de Capital Folk, productora con la cual ha traído a dos importantes bandas chilenas contemporáneas y va por más.

En el 2016 empezó el inicio de una larga y bellisima carrera como gestor trayendo por primera vez a la banda chilena “Fármacos” (teniendo solo 19 años) ahora en el 2017 en conjunto con Patio Itinerante nos regalo uno de los show más nostálgicos del invierno peruano, con Prehistoricos la banda que se llevo nuestros corazones la semana pasada en el Sargento Pimienta.

Si hablamos de Renzo Amasifuen estamos hablando de todo un personaje que como dice “Hace lo que haga falta y lo que tiene que hacer, por amor. Es lo que hacemos por amor“.

Estudiante de Marketing en la UPC y a la par trabaja los fines de semana vendiendo muebles y como plomo para múltiples bandas y eventos nacionales entre ellos destaca su trabajo durante un tiempo como stage de Tourista ademas de haber trabajado con Los Mirlos, Cecimonster vs Donka, Autobus, Los Outsaiders, Riviere, Neon Dominik, Serto Mercurio, Banana Child, Submarino, Los Lagartos, Mundaka, Daniel & The Dead End (ex – Space Bee), Animal Chuki, Ivan Fajardo (Indigo), Andrea Martinez, Adictos Al Bidet, Festival Descabellado (edición 2017) Ania, Almirante Ackbar, Blind Dancers, Astronaut Project, en una variedad de eventos.

Ademas de ser el guitarrista de Inzul (Indie Rock) banda con la que se presentó en la edición 2017 del Festival Primavera Sound (Barcelona) y tambien en el Festival Selvámonos (Oxapampa) de este año y con la que acaba de lanzar su primer disco “Subterráneo”

Nos comenta que gracias al trabajo como plomo (desde los 16 años) fue el acercamiento natural para saber lo que es realizar un evento tanto internacional como nacional y la fórmula mágica para que pueda llegar a ser un éxito sin tener experiencia alguna como gestor.

Para él, Capital Folk (su productora) representa toda una nueva ola de ideas, amor, creatividad e ingenio juvenil contemporáneo con la que planea con impetud, masificar, exportar e incentivar a la nueva escena independiente peruana tanto musical como cultural para el mundo. Dándonos experiencias sonoras y visuales únicas en cada show.

Para este año, por el momento, nos deja a la expectativa con la presentación de una banda chilena muy querida aquí en Lima.

Para el próximo año que viene nos tiene preparando una serie de sorpresas con bandas y solistas que nunca antes han venido al Perú y otras que ya han tenido un acercamiento al público peruano y vuelven para hacernos sentir eso único con lo que nos podemos sentir a gusto al decir “esto fue hecho por amor”.

Compartir en: