10Apr,17

Se abre convocatoria de ‘Miradas Jóvenes’, concurso dirigidos a jóvenes músicos

Creacción Joven abre convocatoria del concurso ‘Miradas Jóvenes’ que busca la creación de piezas sonoras por jóvenes de toda Iberoamérica.

“Creacción Joven”, programa de premios y reconocimientos a jóvenes creadoras y creadores iberoamericanos del OIJ, se constituye como un portafolio anual de premios en 4 categorías: imagen, escritura, sonido y comunicación, que en cada edición se centrará en una materia. En esta su primera edición, dedicada a la investigación y bajo el título “Miradas Jóvenes”, se han recibido hasta el momento más de 420 obras de toda Iberoamérica en campos tan diversos como la fotografía, el ensayo o el reportaje cultural, de las que 17 ya han resultado premiadas.

En este marco, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), en colaboración con EXIB Música y Charco Música, presenta el concurso “Miradas Jóvenes”, que convoca la creación de piezas sonoras con el enfoque de investigación, orientado hacia la percepción de las realidades iberoamericanas y la posible transformación de ellas por parte de las y los jóvenes.

El tema del concurso es: “Fusiones y músicas tradicionales: lazos entre ayer y hoy” y pueden participar personas jóvenes hasta los 35 años, con nacionalidad de cualquiera de los 21 países iberoamericanos. Plazo de presentación: 3 de mayo.

El primer premio recibirá 1.000 €, y su obra, junto con la de los finalistas, serán difundidas en diferentes formatos y espacios iberoamericanos. En primer lugar, serán presentadas en el marco de EXIB Música 2017, en Évora, Portugal.

Más información sobre esta convocatoria en este link.

Compartir en: