27Abr,17

Se inaugura el 10mo Festival Internacional del Cajón Peruano con actividades gratuitas

Esta tarde el Centro Cultural de España en Lima acogerá a los amantes de la percusión para celebrar el aporte musical afroperuano, con un conversatorio, una clase maestra y dos conciertos temáticos en una noche de jazz.

El 10mo FIC abre hoy a las 2:00pm con el conversatorio “Cultura y patrimonio afroperuanos” co organizado junto a la UNESCO, que será representada por Magaly Robalino; junto a la Directora de Políticas para la Población Afroperuana del Ministerio de Cultura, Susana Matute Charún; el Director de Kimba Fa – Teatro del Milenio, Luis Sandoval, y con el Director del Museo Afroperuano de Zaña, Luis Rocca.

Continúa a las 4:30pm una clase maestra dedicada al uso de instrumentos electrónicos de percusión en el que podremos apreciar el trabajo de los maestros Percy Chinchilla, Christian Reátegui y el chileno Cristian Latorre, con los nuevos instrumentos desarrollados por Roland, para la ocasión serán acompañados por el guitarrista y productor Moisés Oblitas. Un momento especial para la proyección del cajón hacia el futuro.

En esta décima edición el FIC brinda al público conciertos temáticos en los que se aprecia el aporte del cajón peruano a diversos géneros musicales. La noche de apertura se contará con dos de los máximos exponentes del jazz.

A las 7:30pm, podremos apreciar a uno de los más sólidos e innovadores proyectos musicales peruanos de los últimos tiempos: el Pepe Céspedes Quinteto y el set de jazz afroperuano que integra su producción “Picando Cebolla”.

Y cerramos la jornada con un concierto de freejazz del máximo nivel, en el que se contará con el trío conformado por William Parker, considerado uno de los mejores bajistas de freejazz mundo, el saxofonista Zhenya Strigalev graduado de la Royal Academy of Music de Londres y el legendario baterista Hamid Drake, quien ha colaborado con grandes como Herbie Hancok y Wayne Shorter. Una agrupación conformada por los máximos exponentes de la música en Estados Unidos e Inglaterra.

¡El 10mo Festival Internacional del Cajón se inicia hoy! ¡Celebrémoslo juntos!

Compartir en: