15May,17

Se presentó propuesta de proyecto de ley que promueve la autorización del uso del Cannabis medicinal en el Perú

Con el apoyo de la Coordinadora Cannacional, colectivos, pacientes y medios de comunicación se presentó la propuesta de proyecto de ley que propone autorizar el uso del Cannabis medicinal.

Por: Kevin Baltazar

Con la presencia de colectivos, pacientes, usuarios, medios de comunicación e interesados en que la ley del Cannabis Medicinal salga adelante en nuestro país, se llevó acabo la presentación de esta Propuesta de Proyecto de Ley con el apoyo de la Coordinadora Cannacional para la Salud del Perú. Expusieron la iniciativa el Dr. Mario Ríos Barrientos, abogado y director de Derecho y Justicia en Salud; el Dr. Pedro Wong, representante del Colegio Químico Farmacéutico y Carolina Rayme, representante de Mamá Cultiva Perú. Dicha propuesta propone autorizar la investigación científica, siembra, plantación, cultivo, cosecha, producción, conservación, almacenaje, acceso, disposición, importación, exportación y comercialización de cannabis y/o sus componentes esenciales, para uso exclusivamente medicinal y terapéutico.

Miembros de la sociedad civil y colectivos pro cannabis medicinal, apoyados por profesionales de la salud, asesores legales y el Colegio Químico Farmacéutico del Perú sacaron adelante esta iniciativa trabajada viendo la necesidad que tienen miles de pacientes, que en la actualidad están en la búsqueda de una alternativa para el tratamiento de diversas enfermedades y patologías como son la epilepsia, alzhéimer, cáncer, dolor crónico, entre otros; y teniendo como derecho irrenunciable el acceso a la calidad de vida y la salud.

El objetivo de esta presentación es hacer un llamado a los congresistas de la República para que en representación de quienes necesitan esta ley, la promuevan y pueda ser discutida en la Comisión de Salud del Congreso.

Compartir en: