29Ene,18

Sergio Salas y Sheilla Tang: El valor de la recuperación musical

Abogados de profesión y músicos de corazón, Sergio Salas y Sheilla Tang son dos artistas peruanos que desde hace varios años trabajan recuperando canciones olvidadas o perdidas.

Cuenta Sergio Salas, reconocido músico nacional que viene trabajando desde hace 15 en la recopilación de canciones peruanas que se encuentran en el olvido, aquellas que una gran parte del público peruano no recuerda o no sabe que existen. De esa manera hoy vuelve a presentar un nuevo tema: “Astro del Cielo Azul”.

Es así que Salas ha encontrado una buena cantidad de temas perdidos que las adaptó al estilo actual pero respetando el estilo tradicional de ejecución e interpretación. En su canal de Youtube encontramos temas como ‘Idolatría’, ‘Cuando habló el corazón’, ‘Horas de amor’ o ‘Señora Dueña’, compuestos por Chabuca Granda, Felipe Pinglo Alva, Luis Abelardo Nuñez, entre otros.

Salas trabaja, desde hace cinco años, con Sheilla Tang, con la cual no solo comparte el gusto por la música tradicional sino que ambos son abogados. Abogados de día y por la noche cantantes. Una especie de superhéroes musicales que apuestan por una continuidad en el género.

Como bien mencionamos, ellos recientemente acaban de presentar “Astro del Cielo Azul”, un vals perdido en el archivo de la PUCP allá por el año 2003. “Fui con la letra del tema a mis clases con dos Oscar (Avilés) y le pregunté si es que conocía esta canción. ‘Uffff esa canción no la escucho desde que tengo 16 años en Barrios Altos’, respondió. Me enseñó el tema entonces y hoy lo cantamos junto a Sheilla.”

Junto a la canción presentan un videoclip grabado en la isla de Pucusana, al sur de Lima y que puedes ver a continuación:

 

 

Compartir en: