09Nov,17

‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club’: Un Día en la Vida realiza homenaje a mítico disco de The Beatles

La banda nacional Un Día en la Vida realizará un concierto en homenaje al recordado disco de The Beatles y también celebrará el cumpleaños de John Lennon.

A medio siglo de distancia, el mensaje de “El Sargento Pimienta y el Club de los Corazones Solitarios”, el octavo disco de The Beatles, sigue vigente. Eso lo saben bien los integrantes de la banda peruana Un Día en la Vida, quienes se preparan para interpretar, en su totalidad,  esta joya musical del siglo XX, durante su tradicional homenaje a John Lennon, que cada 8 y 9 de diciembre, presentan en el Teatro Peruano Japonés.

En ambas fechas, consagrados artistas del rock peruano como Carlos Guerrero (WAT), Edmundo Delgado (Grupo Amigos), Tavo Castillo (Frágil), Andrés Da Ros (Sangre Púrpura) y Joni Chiappe (El Humo) unirán sus voces a las de  jóvenes  talentos como  Renzo Dalí, Carlo André, Jeremy Castillo, Alejandro Iturrizaga e Ian Delgado para regalarles a sus seguidores el mejor repaso de “El Sargento Pimienta y el Club de los Corazones Solitarios”, CD considerado por la revista  Rolling Stone como el álbum más importante de todos los tiempos y el mejor del cuarteto de Liverpool.

Canciones como “With a Little Help from My Friends”, “Lucy in the Sky with Diamonds”, “Getting Better”, “Fixing a Hole”, “She’s Leaving Home”, “Being for the Benefit of Mr. Kite!”, “Within You Without You”, “When I’m Sixty-Four”, “Lovely Rita”, “Good Morning Good Morning”, entre otras, serán parte del repertorio de este espectáculo de DEA Promotora que lleva 27 años de exitosas presentaciones.

Valdrá la ocasión para recordar musicalmente a Lennon, al cumplirse este 8 de diciembre, 37 años de su muerte. En su memoria, Un Día en la Vida dedicará un segmento a canciones como “Imagine”, “Woman”, “Jealous Guy” y “#9Dream”, entre otras, que tendrán el acompañamiento de una gran orquesta de cámara, además de instrumentos hindúes para las canciones  que interpretaba George Harrison.

Colaboración peruana en el Sargento

Hablar del Sargento Pimienta no es sólo ahondar en la música, sino en un momento clave de la historia, el arte y la cultura contemporánea. A diferencia de anteriores producciones, The Beatles incorporó baladasmúsica psicodélicamusic hall, e influencias sinfónicas en este disco que tras salir a la venta, un 1 de junio de 1967, se convirtió en un ‘hit’. Se estima que ha  vendido alrededor de 32 millones de copias y ha merecido 17 discos de platino.

“Sgt. Pepper’s”  fue también el primer álbum conceptual, con una estética única que quedó marcada en el tiempo y que hasta hoy es referencia del estilo psicodélico tanto visual como sonoro. Su célebre portada que reunió a 57 personalidades, entre artistas, actores, escritores y músicos, tuvo una colaboración peruana. Esta fue The Varga Girl Pin Up, un dibujo de la autoría del peruano Alberto Vargas (1896 – 1982) para la revista “Esquire”, que fue incluido en esta tapa.

Gracias al colorido Sargento Pimienta,  Paul McCartney y el productor George Martin fueron nombrados caballeros del Imperio Británico.


Datos:

CONCIERTO: UN DIA EN LA VIDA. HOMENAJE A LENNON
Lugar: Teatro Peruano Japonés
Dirección: Av. Gregorio Escobedo No 803 – Jesús María
Fechas: 8 y 9 de diciembre
Hora: 8 p.m.
Entradas: Teleticket

Compartir en: