24Oct,17

Snarky Puppy llega a Lima por primera vez

Como parte de su gira ‘Culcha Vulcha World’, Snarky Puppy, genial banda ganadora del Grammy, llegará al Perú por primera vez.

Snarky Puppy,  la gran banda de jazz, funk, world, soul y pop, llegará a Lima por primera vez, sumándose nuestra ciudad a una extensa gira que los llevará por toda Latinoamérica, de la mano de su ‘Culcha Vulcha World’,  show que se presentará en el Auditorio del Pentagonito este 7 de Diciembre.

La banda liderada por Michael League traerá consigo lo mejor de su repertorio, y en especial el correspondiente a su última placa, la cual ha sido muy aclamada por la crítica especializada y con la que acaban de ganar este 2017, el Grammy por “Mejor disco de música instrumental”, sumándose a sus Grammys obtenidos el 2016 y el 2014, además de haber sido reconocidos por las revistas especializadas en jazz, DownBeat y Jazz Times como “El Mejor Grupo de Jazz del Año”.

Snarky Puppy fusiona a la perfección un profundo conocimiento y respeto por la tradición musical con una innovación sónica y conceptual de tal forma que logrado captar a la audiencia más crítica hasta la menos tradicional. La convergencia de músicos americanos tanto de origen blanco como negro (quienes también tocan a menudo con artistas como Erykah Badu, Snoop Dogg, Kirk Franklin, Justin Timberlake, Roy Hargrove y Marcus Miller entre otros) que ocurrió durante los años que la banda empezaba en la Universidad de North Texas, ha establecido naturalmente un sistema de equilibrios que instantáneamente atrae al escuchar su música. Funk crudo con dinámicas sensibles, melodías líricas implacables, exuberantes armonías con simplicidad soul y por encima de toda una delicada mezcla de composición e improvisación.

Luego de 10 años de formada entre Texas y Nueva York, pasó de ser un grupo “underground”, a ser considerados en la actualidad por la prensa y el público como una de las principales figuras del mundo del jazz, recibiendo elogios de medios como la BBC, Village Voice, The Guardian, The Boston Herald, así como de artistas de la talla de Pat Metheny y Prince. Lideraron los rankings de Jazz de ITunes con su disco “Family Dinner – Volume One.” que también recibió un Grammy en 2013, y en su segundo volumen del 2016 invitaron a participar a nuestra querida compatriota Susana Baca, junto a otras grandes figuras de la música.

La banda siempre ha utilizado sus presentaciones en vivo como su principal forma de captar seguidores y mantiene un cronograma de gira muy intenso, más que cualquier banda del género. La banda brinda unos 200 shows y talleres por año, recorriendo los cinco continentes y participando de los más grandes festivales  de jazz como North Sea Jazz, Monterey Jazz Festival, Jazz á Vienne, Blue Note Tokio, y el Melbourne International Jazz Festival

Las entradas para ver a esté prestigioso colectivo de jazz, estarán a la venta hasta el 21 de Noviembre vía TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda con un 10% de Descuento con cualquier medio de pago.

Compartir en: