12Oct,17

‘Sonidos de la isla’: Vieja Skina y La Renken en vivo

Las bandas nacionales Vieja Skina y La Renken van a dar un concierto juntos con lo mejor de su repertorio este 19 de octubre. 

Vieja Skina y La Renken se presentarán este 19 de octubre en La Noche de Barranco en un concierto denominado “Sonidos de la Isla”. Ambas bandas presentarán lo mejor de su repertorio, en un intercambio musical interesante. Sumando a este encuentro, algunas sorpresas que buscan transportar al público a una noche isleña como preludio al verano que se acerca.

Vieja Skina es una banda instrumental de ska tradicional, ritmo originario jamaiquino. La agrupación lleva 10 años de formada y muy pronto lanzarán su segunda producción: “El Regreso de la Luna Verde”, un disco que cuenta con grandes invitados internacionales como Hugo Loco y Mario Siperman de Los Fabulosos Cadillacs, Daniel Flores de Satélite Kingston, Kristóf Tóth de Pannonia Allstars Ska Orchestra, entre otras aclamadas figuras del ska internacional.

La Renken es una banda que inicia en el 2008 con una base sólida de reggae instrumental, a la cual se ha vuelto a acercar mucho en el último año. Igualmente, su música está influenciada por el rock y la música afroperuana, y vienen haciendo escuchar a través de ella un mensaje de amor y unidad. Luego de realizar giras en el interior del país, y compartir escenario con diversos artistas nacionales e importantes  artistas internacionales, tienen la oportunidad de tocar en el Rototom Sunsplash European Reggae Festival 2015, uno de los festivales del género más importantes del mundo. Actualmente se encuentran preparando su 3er disco, y creando sesiones en vivo que revivan sus raices.

Compartir en: