04Dic,17

Sweet Pomelo prende la fiesta con ‘Otro ser’

‘Otro ser’ es la novedad del dúo chileno Sweet Pomelo. Nuestra recomendación internacional de la semana.

Sweet Pomelo es un dúo/banda de música rock/electrónica integrada por María Galleguillos y Nico Hernández, con influencias latinas, electro-clash, sintetizadores y amor.

Establecidos en Santiago de Chile, oriundos de Melipilla, trabajan constantemente en la evolución de su sonido a través de la experimentación de la voz, sintetizadores, máquinas de ritmo y nuevos medios de producción musical.

Tras editar su primer E.P. el año 2014 “Sobre la Causa del Eco” y su primer L.P. en 2016 titulado “1987”, hoy nos convocan a oír su nuevo single “Otro Ser” que será parte de un nuevo LP con fecha 2018.

Arte del single “OTRO SER” realizado por Tomás Roca.

Inspirados por el sonido electroclash, la serie Stranger Things y la estética “synthwave”, el tema propone una obertura con sintetizadores profundos que da comienzo a un ‘beat’ fiestero tipo “disco”, clásico del sonido #electroclash.

María es quien toma el mando de la voz esta vez, a través de una letra sensual y reflexiva, mientras Nico acompaña con gritos desde lo profundo creando una atmosfera psicodélica al más puro estilo #EnterTheVoid.

Este primer sencillo refleja la nueva ruta que está tomando el dúo,abriéndose a caminos de experimentación sonora ligados a la electrónica y entrando de lleno (ambos) en la faceta de productor musical con el fin de integrarse a un circuito más nocturno, una escena independiente ligada a la pista de baile  en conjunto a djs y fiesta.

Escucha ‘Otro Ser’ aquí:

Compartir en: