08May,18

TERREVIENTO CELEBRA 15 AÑOS DE SU PRIMER DISCO ‘AL EXTREMO’

Hace 15 años, el grupo de rock Terreviento llamó la atención por su reinterpretación de la clásica canción de la serie animada “Capitán futuro”. Veloz, espontánea y divertida versión que los posicionó rápidamente en el nacimiento de esa nueva generación del rock peruano, a comienzos de siglo, que incluso los llevó a sonar en las radios locales. Y llegando a telonear a íconos del rock latinoamericano, como Dos Minutos y Ataque 77, de Argentina.

“Capitán futuro”, “Bala perdida” y “Terreviento” fueron parte del primer disco de la banda: ‘Al extremo’. Producción que cumple 15 años, lo que será celebrado este 16 de junio en el Centro de Convenciones Festiva junto a bandas de la talla de Inyectores, Daniel F, Barrio Calavera, Aeropajitas y muchas más, entre ellas Lanza de Trujillo, Los Flechados de Arequipa y 3 Punktas de Puno. De esta forma, el grupo también apuesta por el rock que se hace en provincias, que rara vez se ve en el circuito limeño.

Terreviento se formó a mediados de 1999 y su discografía comprende siete discos, desde álbumes propios hasta tributos a grupos como Narcosis y Leusemia.

Luego de ‘Al extremo’, publicó el disco ‘Club de masoquistas’, que traía la canción “Los pocos felices”, que fue incluido en el soundtrack del documental de surf ‘Cuentos del mar’, dirigido por José Madalengoitia, auspiciado por Saga Falabella y en donde aparecían reconocidos tablistas del mundo, como Javier Swayne y Sofía Mulanovich. Posteriormente, la banda lanzó el álbum ‘Resiste’, del que se desprende otro hit: “Todos calatos”, que es finalmente una alegoría a la libertad.

El grupo ha participado en los más importantes y concurridos festivales de la escena independiente peruana, como Vivo x el Rock y Día de Rock Peruano. Además, a finales de 2017, fue parte de “Prueba de Sonido”, programa de televisión del reconocido músico Lucho Quequezana.

Terreviento ya alista su próximo disco, pero antes celebrará por todo lo alto los 15 años de un clásico del rock peruano: ‘Al extremo’.

DATOS:

Terreviento: ‘Al extremo’ 15 años

Fecha: sábado 16 de junio

Bandas invitadas: Inyectores, Barrio Calavera, Daniel F, Aeropajitas, Tragokorto, Recarga, 3 al Hilo, Lanza (Trujillo), Los Flechados (Arequipa), 3 Punktas (Puno).

Entradas: Preventa: S/29 (vía web en Joinnus) / Puerta: S/39.

Lugar: Centro de Convenciones Festiva (Av. Alfonso Ugarte 1439, Cercado de Lima).

 

Compartir en: