29Nov,16

Tiempo de Cuentos presenta Lima, déjame que te cuente en el CC CAFAE

Celebra los seis años de la asociación cultural Tiempo de Cuentos con el espectáculo de narración oral ‘Lima, Déjame que te cuente’ donde podrás conocer los secretos de la Lima de antaño. Serán dos presentaciones en el Centro Cultural CAFAE de San Isidro.

TEATRO Lima, dejame que te cuente 2

El Centro Cultural CAFAE-SE y la Asociación Cultural Tiempo de Cuentos presentan LIMA, DÉJAME QUE TE CUENTE, espectáculo de narración oral que reúne teatro y música en vivo y que busca revelarnos los secretos de una Lima de antaño a través de una tierna historia de amor ambientada en 1850.  El espectáculo se realizará los días sábado 3 y 10 de diciembre a las 11:30 de la mañana.

Julia y José Antonio se aman, pero la envidia, la mentira, las intrigas y el chisme buscarán separarlos. Todo este ambiente republicano se viste de gala con la presencia de algunos pregoneros, quienes con sus cantos darán vida a los momentos más resaltantes de la vida amorosa de estos dos personajes. La tamalera, la picantera y el aguador son sólo algunos de los pregones que disfrutaremos y que nos transportarán a esta Lima convulsionada desde ya por una sociedad racista, con altas diferencias sociales, malas costumbres y todas aquellas tradiciones heredadas hasta la actualidad.

La Asociación Cultural Tiempo de Cuentos celebra con este espectáculo sus seis años de creación, presentando diferentes propuestas cuenteras dirigidas a grandes y chicos, las cuales buscan promover a través de los cuentos la revaloración de nuestras tradiciones orales, la tolerancia y el respeto; recuperar la narración oral como medio para transferir el conocimiento y los valores; y fomentar el hábito de la lectura.  Además la asociación ha organizado hasta la fecha las cinco versiones del Encuentro Internacional Puro Cuento.

TEATRO Lima, dejame que te cuente 1

Lima, déjame que te cuente tiene como protagonistas a Yeniffer Díaz, Beatriz Quintana, Juan De Los Santos y el Loko Pérez. La dirección musical recae en Miguel Fonseca y la adaptación libre está a cargo de Yeniffer Díaz directora de Tiempo de Cuentos.

Las presentaciones se realizarán este sábado 3 y el próximo 10 de diciembre en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro) a las 11:30 de la mañana. La entrada general cuesta S/. 25 soles y la de estudiantes y jubilados S/. 15 soles. Venta de entradas en la boletería del teatro.

Compartir en: