28Set,17

‘Your time capsule’: Spotify conoce las canciones que escuchaste de pulpín

Desde el día de hoy, Spotify ha sumado una nueva lista de reproducción con el que podrás dar un viaje al pasado.

Spotify es una aplicación utilizada por millones de personas alrededor del mundo. Su éxito radica en ser una de las plataformas más completas en cuanto al catálogo musical que presenta y las listas de reproducción personalizadas que nos da cada semana.

La compañía parece haber entendido que estas listas son su ‘caballito de pelea’ frente a otras y las ha expandido mucho más allá de Spotify Discover Weekly para incluir otras selecciones como Release Radar, sus Daily Mix sin fondo o al añadido en Junio, Summer Rewind (en la que podías escuchar las canciones que oíste durante los veranos anteriores).

Hoy, Spotify ha añadido otra lista de reproducción muy interesante y con la cual planea dejar atrás a Apple Music: “Your Time Capsule”.

¿En qué consiste?

Esta es una capsula del tiempo en donde vamos a oír las 30 canciones más nostálgicas de nuestra adolescencia y principios de los veinte. Esta es una reproducción que dura poco más de dos horas y solo estará disponible para usuarios mayores de 16 años.

Para empezar tienes que visitar la parte superior de la sección inicio o simplemente escribir “Your Time Capsule” en el recuadro de búsqueda tanto en teléfono como en PC.

Estas adiciones que incluye Spotify parecen ser muy importantes para retener a muchos de sus 140 millones de usuarios (entre suscriptores gratuitos y abonados) y aumentar el compromiso con su aplicación. Como el caso de ‘Descubrimiento Semanal’ que fue tan popular que atrajo a más de 40 millones de oyentes en su primer año. La compañía hace, en la actualidad, decenas de millones de listas cada lunes para cada usuario que ha estado reproduciendo música durante al menos dos semanas.

¿Qué nos dice eso?

Las personas utilizan Spotify no necesariamente por la carta musical que ofrece sino para convertirla en una especie de radio, donde las listas de reproducción personalizadas satisface el gusto de los usuarios.

A este redactor, por ejemplo, el resultado de este “viaje en el tiempo” fue una mezcla de 6 Voltios, Diazepunk, Linkin Park, Kings of Leon, Armonía 10, Los Cafres y Panteón Rococó.

¿A ti qué te salió?

Compartir en: