11Sep,17

Titulares: Lunes 11 de septiembre

Noticias destacadas del fin de semana y de hoy que tienes que leer para estar informado.

¿Racismo?

Nuevamente una publicación ha causado revuelo en las redes sociales. Ayer se celebrara el ‘Día de la Familia Peruana’ y decenas de páginas lo celebraron con un post de facebook. Tal fue el caso de Wong, uno de los supermercados de Cencosud, que hizo lo mismo.

¿Cual fue el roche?

Que en la foto adjunta colocaron a una familia que parecía de cualquier nacionalidad menos peruana. Tez blanca, ojos y cabellos claros, comiendo un delicioso plato de ravioles (¿Y la chanfainita?) . Todo mal.

La página borró la publicación de su cuenta tras la ola de críticas ni se ha pronunciado sobre el caso. Lo cierto es que esta familia no representa ni el 10% de los peruanos.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas comiendo, personas sentadas, comida y texto

Los pulpines no conocen a Maritza Garrido Lecca

Resultado de imagen para maritza garrido lecca

  • ¿Qué sabes de Martiza Garrido Lecca?
  • Ah, la verdad, no no no estoy muy seguro la verdad.
  • ¿Has escuchado su nombre? ¿Terrorista de Sendero Luminoso?
  • No estoy muy enterado de este tema para serte sincero

Henry Spencer fue al Parque Kennedy para preguntarles a los jóvenes si es que conocían a Maritza Garrido Lecca, integrante de Sendero Luminoso y que escondió a Abimael Guzmán en el segundo piso de su casa en Surquiillo.

Bueno, pocos la conocen. Jóvenes de entre 18 y 25 años no estaban enterados de quién fue. Una señorita, a pesar de que sabía quién era, comentó que se le debería de dar una segunda oportunidad ya que cumplió su condena en la cárcel.

Hay un curso en el colegio que a muchos les daba dolor de cabeza por la necesidad de memorizar los nombres de los incas y virreyes llamado Historia del Perú, ¿en alguna parte del curso incluyen la época del terrorismo? De no ser así, ¿por cultura general los jóvenes no deberían de conocer esta parte importante de la historia? 

Hija de Victor Ch. Vargas podría ser acusada de apología al terrorismo

Este es el fotógrafo al lado de su hija aún estudiante de fotografía. Foto: Facebook Víctor Ch. Vargas

Un caso lamentable. Daniela Chacón y Mayte Sedano, dos estudiantes de fotografía han sido acusadas por la Policía Nacional del Perú de hacer apología al terrorismo.

Sedano fue detenida el miércoles por la Policía contra Terrorismo (Dircote) por haber colocado junto a la hija del reconocido fotógrafo Victor Chacón Vargas, Daniela Chacón, carteles con la fotografía de Juan Velasco Alvarado y Abimael Guzmán con el rótulo de “héroes nacionales” debido a una tarea académica que incluía la creación de un afiche que llame a la crítica y reflexión sobre temas políticos, de género y otros temas.

Sin investigación previa, Mayte Sedano ha sido acusada del delito de apología al terrorismo y, a pesar del testimonio de Daniela, quien aseguró que los carteles eran parte de un experimento social, continuará detenida por 15 días que durarán las investigaciones.

¿Democracia?

Víctor Ch. Vargas es un conocido fotógrafo que vivió muy de cerca y fotografió muchos hechos ocurridos durante la época de terror. Hoy su hija probablemente sea acusada de apología al terror y detenida con su amiga. Víctor escribió en su cuenta de facebook personal: “¿Es posible ser detenida por seguridad del estado por un proyecto fotográfico?”. Nosotros también nos lo preguntamos.

Compartir en: