13Sep,17

Titulares: Miércoles 13 de setiembre

Sucesos que pasaron ayer y que hoy son noticias.

Este es nuestro resumen de noticias importantes del día de ayer que son noticia hoy. Dejaremos de lado la política para nutrir a nuestro lectores de las novedades en música peruana.

La Inédita finalizó su Tour Mundial

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, noche e interior

En una de las más grandes giras que una agrupación peruana ha podido realizar, La Inédita, grupo nacional que fusiona el Raggamuffin con la Cumbia, finalizó su Tour Mundial.

Tras recorrer países como España, Bélgica, Holanda, Austria, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros, y realizar más de 38 conciertos desde el mes de Mayo, este es uno de los logros más importantes de la música peruana en el 2017. Un nuevo ejemplo de autogestión que los muchachos de La Inédita nos muestran.

Sergio ‘Checho’ Cuadros se va para Chile

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Continúando con músicos peruanos que enrumban hacia otros países llevando su música, Sergio ‘Checho’ Cuadros anunció ayer su gira por el hermano país de Chile donde realizará tres presentaciones, entre conciertos y clase maestra, entre el 15 y 22 de setiembre.

El músico ha trabajado anteriormente con Los Hermanos Gaitán Castro, Fabiola de la Cuba, Max Castro, Dúo Ayacucho, Antología, entre otros, con quienes ya realizó viajes al extranjero. Es, además, creador de las ‘Chechoquenas’, instrumentos que se exportan a Oceanía, Europa y Asia.

La imagen puede contener: 1 persona

Y alucinó que tenía poder

Julio Pérez Luyo

Con Julio Pérez a la cabeza, la banda nacional La Sarita emitió un comunicado a través de El Comercio en donde indica lo siguiente:

“Por medio del presente comunicado, el grupo de rock fusión La Sarita hace de conocimiento público que está realizando sus actividades artísticas con toda normalidad. Nos vemos en la necesidad de hacer esta aclaración debido a versiones periodísticas que han generado confusión en la audiencia y promotores de eventos, ya que dan a entender que el grupo se ha separado, cuando lo que realmente ha sucedido es la renuncia voluntaria de cinco integrantes quienes han sido reemplazados. Los otros seis integrantes de la banda continuamos con nuestra reconocida labor cultural sin contratiempos”.

Con esta publicación, Pérez responde a Martín Choy guitarrista y fundador de la agrupación que decidió dar un paso al costado a inicios de este año indicando que se vio desilusionado de algunas acciones de Pérez como el registro de autor de algunas canciones y del nombre de la banda.

¿Qué dirá Choy?

The Cult llega a Lima

La imagen puede contener: flor, planta y texto

Por primera vez, The Cult, una de las bandas que influenciaron el sonido de los ochentas del Reino Unido, llega a nuestro país. El concierto se realizará mañana en el Centro de Convenciones de Barranco con Charlie Parra del Riego como artista invitado.

¡De lujo!

Pamela Rodríguez presenta la portada de su próximo disco

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y flor

‘FFAA’ es la nueva producción discográfica de la cantante nacional Pamela Rodríguez que, tras una larga espera, verá la luz el 22 de setiembre de este año. La portada ha sido trabajada por Pamela Remy de Concepto Blanco. Puedes escuchar el primer sencillo de su nuevo álbum aquí.

Compartir en: