30Jun,16

Últimas funciones de La Tercera Palabra en el auditorio del CAFAE

Temporada teatral de La Tercera Palabra se despide de los escenarios con cuatro últimas funciones en el auditorio CAFE de San Isidro los días 2,3,9 y 10 de Julio

afiche temporada

Alejandro Casona. dramaturgo español perteneciente a la generación del 27, se despide del Auditorio del Centro Cultural CAFAE (Av. Arequipa 2985 San Isidro), los sábados 2 y 9 a las 8:00 pm y los domingos 3 y 10 a las 7:30 pm, del mes de julio, con “La Tercera Palabra”, un montaje que D’Arcanus Producciones lleva a las tablas, bajo la dirección de Victor Barco, para acercar este texto clásico a las nuevas generaciones. La pieza tiene una trama conmovedora y divertida que conquistó a los espectadores de su época, pero cuya vigencia consigue que el público que asista a una representación actual se vea gratamente sorprendido.

A los 24 años, Pablo no sabe leer ni escribir, pues su padre, sintiéndose traicionado por su mujer, enloquece y decide criarlo a solas en el monte. Tras la muerte del padre, las tías Matilde y Angelina traen a Pablo a vivir con ellas, contratando sucesivamente tres tutores pero con desastrosos resultados. El cuarto tutor es Margarita, recién graduada de la universidad. A pesar de un tenso primer encuentro, Marga se queda y Pablo se deja enseñar. Para él hay dos palabras distintas de todas las demás, Muerte y Dios, pues se refieren a dos misterios de la vida que hacen temblar al hombre. A medida que va aprendiendo, también va descubriendo la trama oscura de su administrador y su abogado, quien había sido antes amante de Marga. El enfrentamiento del mundo ingenuo y confiado de sus tías con el mundo perverso y malintencionado de una sociedad enferma y contaminada, desencadena una explosiva reacción en Pablo, que lo encamina a descubrir una “tercera palabra”, que nace precisamente con el encuentro inicial de los jóvenes y aquel sentimiento que termina por unirlos.

La obra teatral contará con las participaciones de los destacados actores Jorge Bardales, Ivana Pedreschi, Eileen Céspedes, Janet Medina, Luis Andrés Espinoza, Patricio Villavicencio, Walter Ciurlizza, María Carbajal, Cynthia Bravo y Sergio Velarde, bajo la dirección de Victor Barco. Las entradas podrán adquirirse en Atrapalo.pe o en la boletería del mismo teatro. El costo es de 25 y 15 soles únicamente en la boletería.

Compartir en: