31Oct,17

Un playlist con canciones para te sientas más criollo que nunca

Hemos creado un playlist con más de 40 canciones para que hoy te sientas más criollo que nunca.

Mientras que en otros países se celebra el ‘Día de los Muertos’ o ‘Halloween’, en nuestro país, el Folklore nos permite celebrar un acontecimiento aún más importante: El día de la Canción Criolla.

Este día tan significativo se instauró el 18 de octubre de 1994 mediante una resolución suprema establecida por el entonces presidente de la República, don Manuel Prado Ugarteche. De esta manera, todos los 31 de octubre, el Perú entero celebra a nuestra música criolla que tantos reconocidos representantes tiene.

En aquella resolución se indica lo siguiente: “Considerando: Que el arte popular contribuye al afianzamiento de una conciencia nacionalista por lo que conviene estimular sus manifestaciones. Se resuelve: Declárese el 31 de octubre “Día de la Canción Criolla” que se destinará a difundir la música comprendida dentro de la mencionada denominación”.

En este día también se recuerda a una de las más grandes cantantes que tuvo nuestro país: Lucha Reyes, quien, paradójicamente, fallecería un día como hoy a la edad de 37 años.

Es por ello que hemos reunido las mejores canciones de Música Criolla para este día tan especial en un playlist de Spotify. Para que almuerces junto a él o bailes en la noche junto a la familia. El menú es variado: Eva Ayllón, Lucha Reyes, Lucía de la Cruz, Los Embajadores Criollos, Carmencita Lara y más.

Compartir en: