08Ene,18

Vieja Skina: Ska peruano a la conquista de Colombia y Chile

Banda peruana de ska tradicional anuncia gira internacional que los llevará a telonear a los icónicos Bad Manners.

Luego del estreno de su segundo disco “El Regreso de la Luna Verde” a fines del 2017, la banda de ska tradicional Vieja Skina anuncia el inicio de su tour que comprenderá ciudades de Chile y Colombia.

“El Regreso de la Luna Verde”, la segunda producción discográfica de la agrupación, fue considerado como uno de los mejores lanzamientos del 2017 en varios portales tanto nacionales como internacionales.

Este disco cuenta con importantes colaboraciones tanto a nivel internacional como nacional: Hugo Lobo, trompetista de la banda de ska-jazz “Dancing Mood” (Argentina); Mario Siperman tecladista de Los Fabulosos Cadillacs,  Victor Rice, ex miembro de “New York Ska-Jazz Ensemble” (USA); Lord Panamo, vocalista de “Pannonia Allstars Ska Orchestra” (PASO) de Budapest (Hungría); Mr. T- Bone, reconocido trombonista desde Italia; Daniel Flores de “Satélite Kingston” (Argentina) y Matteo Bonora, vocalista de las bandas peruanas “Los Filipz” y “Olaya Soundsystem”.

La gira

En Colombia telonearán a los ingleses de Bad Manners, icónica banda de ska. La fecha será el 10 de febrero en el Auditorio Lumiére de Bogotá.

Mientras que en Chile participarán de la cuarta edición del festival Valpo Ska Fest en Valparaíso el 30 de abril, además se presentarán en ciudades como Concepción y Santiago de Chile. 

Es así que la banda se posiciona como uno de los más importantes referentes de ska latinoamericano. Un logro que les ha costado 10 años trabajando en la música del Perú. Su propuesta se basa en el ska tradicional: ritmo jamaiquino de bandera, fusionándolo con jazz y matices afroperuanos. 

Escúchalos aquí:

Compartir en: