06May,19

¡VUELVE LA SEMANA DEL CINE FRANCÉS! DEL 3 AL 19 DE MAYO

Más ambiciosa que nunca, la novena edición del cine francés presentará 35 películas, la mayoría en calidad de estreno en el país. El festival se va más allá de la capital y se extiende a todo el Perú con una programación contemporánea que destaca  la figura de la mujer a través de emblemáticas cineastas y actrices francesas.

Esta fiesta del cine francés es organizada por la Embajada de Francia, el Centro Cultural PUCP y Cineplanet – que se une por primera vez a la celebración en esta novena edición – con el apoyo y la colaboración de la red de las Alianzas Francesas en el Perú, el Ministerio de Cultura a través del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión social (LUM), y la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Miraflores.

Por noveno año consecutivo, la Embajada de Francia ha seleccionado, con el apoyo del Instituto francés, lo mejor del cine francés contemporáneo para el público peruano. Para esta nueva edición, 35 películas serán presentadas en Lima pero también, y por primera vez, en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura y Trujillo.

En su 9° edición, la Semana del Cine Francés les invita una vez más a sumergirse en el vasto universo de la cinematografía francesa, el cual cuenta con una selección de películas de todos los géneros.

UNA SEMANA DEL CINE FRANCÉS QUE RINDE HOMENAJE A LA FIGURA DE LA MUJER

Este año, el  programa destaca  la figura de la mujer a través de varias secciones:

 – “Nueva generación femenina” con cinco películas emblemáticas que trazan la carrera de la premiada actriz y joven cineasta Sara Forestier.

– “Todas las mujeres” que ofrece una mirada hacia la mujer en sus diferentes facetas (“La Celosa”, con Karin Viard, “Lola Pater” con Fanny Ardant, “Luna” de Elsa Diringer, “Número Uno” con Emmanuelle Devos, “Que jueguen las chicas” acerca del primer equipo de futbol femenino de Francia, “Busquen a la mujer” sobre la condición de la mujer en la religión, “Abrir la voz” y “La bella y la bella”, una comedia) y otros rostros conocidos como Isabel Huppert, Marion Cotillard, Sandrine Kimberlain… además de un homenaje a la recientemente desaparecida cineasta Agnès Varda, una de las voces femeninas más fuertes del cine francés.

Con el fin de que el cine sea cada vez mas accessible, el festival decidió también presentar una película con auto-descripción para personas con discapacidad visual y auditiva. Gracias a la colaboración de Spyglass Media Groupe y Collective Media, “El Artista” se presentará en el Centro cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores y en el parque Huiracocha de San Juan de Lurigancho.

El precio de las entradas depende de la boletería de cada sede que participa en la Semana del Cine francés.

SOBRE LA 9º SEMANA DE CINE FRANCÉS

Organizadores: Embajada de Francia, Centro Cultural PUCP y Cineplanet
Fechas: De 3 al 19 de mayo

Puede conocer el programa y las sedes de la 9º Semana del cine francés en el siguiente enlace: https://issuu.com/hebess6/docs/9__semana_cine_frances

Pueden encontrarnos en Facebook como:
https://www.facebook.com/SemanaCineFrances/

Les invitamos a compartir contenido en redes sociales con los hashtags #SemanaCineFrancés y a sumarse a esta celebración

 

Compartir en: