22Ago,18

WARMI ROCK CAMP PERÚ ORGANIZA EL STRUMMERJAM

 

El STRUMMERJAM es una campaña mundial de recaudación de fondos presentado por The Joe Strummer Foundation para celebrar la vida, música y memoria de Joe Strummer, líder de la emblemática banda de punk, The Clash.

Una serie de eventos pro fondos se llevan a cabo durante todo el mes de Agosto en diferentes partes del mundo, los cuales son organizados localmente y de manera independiente, con el fin de beneficiar emprendimientos locales  que utilice la música como herramienta de cambio social. Es una iniciativa que hace un llamado a las personas que creen que la música puede cambiar las vidas de quienes la abrazan, a tomar acción y apoyar los proyectos sociales que generen un cambio positivo en sus comunidades a través de la música.

Warmi Rock Camp Perú se suma a esta celebración mundial y presenta el segundo StrummerJam Lima, evento que convoca a diferentes mujeres músicos de la escena local para celebrar la vida de Joe Strummer de The Clash. En esta oportunidad las bandas invitadas tocarán sus propias composiciones y cada una incluirá en su set temas de The Clash.

Las bandas encargadas de encender la noche son: Baby Steps, Perra Vida, Montaña Negra y la fiesta continúa con la DJ Chio Molina (ex Doble 9) con lo mejor de la banda británica.

Asistiendo a este concierto pro fondos estarás contribuyendo para que podamos impactar en más mujeres a través de nuestros programas.

Además del concierto, habrá un stand de merch con artículos de warmi rock camp, un sorteo para los asistentes al concierto gracias a Targus, y recordarles que el evento va acompañado de una campaña online de crowdfunding a través de la cual podremos recibir donaciones dinerarias.

Acerca de WRCP:

Warmi Rock Camp Perú es una organización sin fines de lucro que busca contribuir con el desarrollo personal de mujeres a través de la colaboración y creación de música. Nuestro objetivo principal es apoyar a que niñas, jóvenes y mujeres adultas construyan una autoestima saludable y encuentren su voz propia en aras de ejercer su autonomía.

Bajo la forma del programa Warmi Rock Camp impartimos talleres sobre temas de cultura y desarrollo personal, proveemos formación técnica y teórica guiando a las participantes en el encuentro con sus propios procesos musicales y realizamos actividades lúdicas interactivas para estimular la integración entre las campistas y el cuerpo de voluntarios.

De este modo, Warmi Rock Camp Perú procura crear oportunidades de liderazgo y participación activa que promuevan el desarrollo de cualidades humanas en las participantes, incentivando especialmente el reconocimiento y autovaloración de las mismas mediante la práctica musical.

Asimismo, creemos que fomentar contextos de promoción cultural es una acción necesaria no sólo para generar conocimiento y reconocimiento de la cultura misma, sino porque es través de esta que podemos cultivar una acogedora comunidad de colegas y mentoras fundada en la valoración de nuestras diversas identidades culturales. La educación musical tiene, entonces, no sólo la capacidad de contribuir al desarrollo personal de quienes se ven afectados por ella, sino el potencial de estimular una apreciación amplia y crítica de la sociedad en que vivimos para, eventualmente, repensarla y recrearla, participando conscientemente en su construcción.

Datos del evento:

Fecha: Viernes 24 de Agosto

Lugar: Hensley de Barranco

Hora: 9:00 pm a 3:00 am

Precios: Pre venta 2×20 soles / 1×15 soles en Fuzz Pass (www.fuzzpass.com). Puerta: 20 soles.

Compartir en: