18Apr,17

[Wi:k] se estrena esta semana en circuito de salas independientes

Dirigida por Rodrigo Moreno del Valle, el largometraje nacional se estrenará este jueves 20 de abril en las salas del Centro Cultural PUCP, la Sala de Cine Robles Godoy, Cineplanet Risso, Cineplanet San Miguel, Cine Medium y la sala de cine independiente Espacio Plataforma. 

El primer largometraje del cineasta peruano Rodrigo Moreno del Valle, “[Wi:k]”, película que estrenó en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires el año 2016 y que consiguiera una mención especial del jurado en el Festival de Cine de Iquique 2016, llega por fin este jueves 20 de abril a la cartelera nacional gracias a un circuito de salas de cine independiente.

Protagonizada por los actores Pedro Pablo Corpancho, Piera del Campo y Jean Phil Arrieta, el filme narra la historia de tres amigos que viven un verano aburrido en un barrio de clase media en Lima. En su afán de romper la rutina y hacer algo más interesante con su tiempo libre, se involucran con los vecinos equivocados. El guión, coescrito por Moreno del Valle y la productora Illary Alencastre Pinilla, sigue a estos tres jóvenes durante una semana en una ciudad estática.

Pedro Pablo Corpancho es actor, improvisador y director, miembro del elenco profesional de Imprología, profesor del mismo colectivo desde hace seis años y actualmente actúa en la serie web “Dos es mucho”; Piera del Campo es actriz especializada en improvisación teatral, se desempeña como profesora de teatro y recientemente estrenó el unipersonal “Soliloquia”; y finalmente, Jean Phil Arrieta ha sido parte de la mesa directiva del colectivo Imprología y se desempeña como productor ejecutivo de diversas obras de teatro.

Mira el trailer:

Realizada con bajo presupuesto y teniendo como principal motor el empuje de sus realizadores, “[Wi:k]” se enmarca en el subgénero de películas en el que los llamados “tiempos muertos” transmiten tanto o más que los diálogos o la misma historia del filme. El reconocido músico peruano Rafo Ráez fue el encargado de crear el universo musical de la película, donde tuvo oportunidad de componer un nuevo tema titulado “Lorraine”, que cuenta con un videoclip inspirado en la película y dirigido también por Moreno del Valle.

“[Wi:k]”, película que “brilla por su esencia” según el crítico de cine Raúl Ortiz (revista Godard!), se estrenará este jueves 20 de abril en un circuito de salas de cine conformado por el Centro Cultural PUCP, la Sala de Cine Robles Godoy (en el Ministerio de Cultura), Cineplanet Risso, Cineplanet San Miguel, Cine Medium (en el Centro de Lima) y la sala independiente Espacio Plataforma (en Los Olivos).

Compartir en: