26Dec,16

Xomatok: La revolución del color

Los colores y las figuras utilizadas por Xomatok muestran una faceta que no se ha visto en otro artista en el arte urbano, visual, diseño gráfico y en campañas publicitarias.

arte xomatok 7

Nuestra capital en el 2016 se ha convertido en una ciudad donde el amarillo se metió por los palos y comenzó a pintarla dejando atrás el apodo de gris y lo mucho o poco que se había avanzado con los artistas peruanos quienes utilizaron las calles de nuestro país para difundir su arte y hacer a esta Lima aún más linda.

Uno de los artistas que le ha sacado la vuelta a aquella limitación por parte de ratañeda alcalde de Lima fue Xomatok quien desde hace varios años realiza un buen trabajo marcado por una mezcla de colores fuertes pero agradables para la vista con formas interesantes y un mensaje especial.

No nos fue difícil ponerle el título a esta nota porque creemos que Xomatok está realizando una revolución del color con su trabajo original en el Perú. Utilizando el rojo, amarillo, azul, celeste y morado como base, sus obras son como marcas por donde pase ya que al ver las pinturas en las calles o en cualquier lado sabremos automáticamente quién es.

Otra característica especial son las caras felices como queriendo transmitir felicidad al público que observe sus trabajos.

arte xomatok 3

Xomatok, además, ha trabajado en el relanzamiento de la marca Boz imponiendo su estilo en el logotipo. “Desde pequeño, antes de ser diseñador, vi aquel logo del pez merlín en muchos lugares carros stickers y wetsuits, siempre fue uno de mis favoritos, ser parte del relanzamiento de la imagen fue todo un honor”, dice.

Pero ese no fue su único trabajo en el área de publicidad pues trabaja también en la dirección artística -fue parte de la campaña para la PREUSMP en el 2011- y diseño de personajes en campañas. De igual manera trabaja duro en el arte digital y el diseño gráfico.

Con ustedes el arte de Xomatok:

arte xomatok 11arte xomatok 10arte xomatok 9


Si te gustaron los trabajos de Xomatok, puedes seguirlo en su página de facebook para ver más de ellos:

arte xomatok 8arte xomatok 6arte xomatok 5arte xomatok 13

Si te gustaron los trabajos de Xomatok, puedes seguirlo en su página de facebook para ver más de ellos:

arte xomatok 12arte xomatok 4arte xomatok 1arte xomatok 2

Compartir en: