Meki, artista y antropóloga que empezó pintando murales, pero hoy en día no solo pinta, también se expresa de muchas otras formas. Hace bicis enormes ensambladas tipo Frankenstein, esculturas en espacios públicos de fierro y madera, escenografías, efectos especiales para teatro, entre otras interesantes cosas más. Todo lo hace muy a su estilo, que se podría definir cómo “alternativo”. Es una artista súper multifacética y que realmente vale la pena escuchar a través de sus proyectos.
Soy Meki. artista/graffitera y antropóloga. Me dedico a trabajo freelance en estos dos ámbitos. En el arte me desempeño en muralismo / efectos especiales / dirección de arte y escenografía & utilería . Estudié antropología. Me licencie con una tesis sobre Graffiti. He cumplido 30 años este 3 de enero.
Cómo puedes describir tu trabajo artístico?
Variopinto y lleno de pasión.
¿Qué influencias encuentras en tu arte? Más allá de las influencias del arte que haces, la música o la poesía que te marca para crear.
Me gusta inspirarme mucho en diversos tipos de música. Especialmente me gusta el ska. También me encanta leer ya sean cómics, ficción, terror o libros sobre estudios de antropología.
¿Cuáles son las marcas que te auspician en la actualidad?
Generalmente manejo auspicios por proyectos y la gran mayoría son marcas de materiales para pintar. Actualmente trabajo de la mano con Converse en la campaña de “Rated One Star”.
¿Cuáles son tus planes para este 2018?
Viajar, seguir pintando mucho en la calle (tanto en el proyecto más figurativo que tengo con el artista Nemo, como también en el Graffiti ), apoyar con iniciativas interesantes y algunas exposiciones.
SÍGUELA EN https://www.instagram.com/