A sala llena, las legendarias agrupaciones nacionales dieron cátedra musical en el Gran Teatro Nacional
Una experiencia irrepetible se vivió el pasado viernes por la noche, cuando Traffic Sound y La Gran Banda unieron sus talentos para ofrecer el concierto “50 +20”, un espectáculo de celebración que reafirmó la cualidad atemporal de la buena música. Tan vigentes como décadas atrás, la potencia sonora de La Gran Banda y el rock psicodélico de Traffic Sound conquistaron al público que se agolpó masivamente en el Gran Teatro Nacional para verlos.
Al promediar las 8:30 p.m., La Gran Banda, liderada por Jean Pierre Magnet, dio inicio al festejo por sus 20 años de existencia con una selecta lista de populares temas de Glenn Miller y Pérez Prado. La calidad interpretativa de Andrés Dulude como el solista de la bien afiatada big band cautivó a la concurrencia.
Temas como “In the Mood”, “Let the Good Times”, “Mambo No 8”, “Rico Mambo”, “New York, New YorK”, entre otras canciones, se dejaron escuchar. La primera parte del show se cerró con la interpretación de Dulude de la aplaudida canción de Frágil: “Av. Larco”.
Tras el intermedio, llegó la celebración de las cinco décadas de Traffic Sound. La icónica banda de rock nacional liderada por Manuel Sanguineti (voz) regaló a sus incondicionales seguidores canciones como “Chicama Way”, “Yesterday’s Game”, “Fire”, “Virgin”, “Tibet Suzzete”, Lux” y “Destruction”, algunos de estos temas con el acompañamiento de la big band.
Esta fue también una noche de reencuentro. ‘Zulu’, en el bajo, reapareció en el escenario junto a Willy Thorne (teclados), Willy Barclay (padre) Freddy Rizo Patrón (guitarra rítmica), Luis Nevares (batería), Jean Pierre Magnet (saxo, flauta y clarinete). A ellos, se sumó Guillermo Barclay (hijo). “Inca Snow”, “She’s About a Mover”, “Gloria”, “Simple”, “Meshkalina”, “Sácala a bailar” y “La camita” siguieron en el repertorio.
La implecable performance de Traffic Sound remontó a la concurrencia hacia los años maravillosos de la música: los 70. El recital permitió además que nuevas generaciones (en el teatro hubo público de todas las edades) conozcan in situ el porqué esta agrupación es una de las bandas fundamentales del rock peruano y de Latinoamérica. La originalidad de su música, es un don que merecerá siempre destacarse.
La despedida llegó con el clásico ¡Arriba Perú! de Jean Pierre Magnet cantado al unísono con el respetable. Concierto memorable.