Conoce a esta interesante banda familiar formada hace varios años atrás para realizar covers de Depeche Mode que los ha llevado a tocar a Estados Unidos, España y Polonia.
El fuerte vínculo que une a la música de Depeche Mode con la vida de Dicken Schrader no solo lo ha llevado a pasar buenos momentos sino transmitirle la magia de la música a sus dos pequeños hijos: Korben y Milah, con quienes ha formado DMK, una banda familiar que se dedica desde hace casi 7 años a realizar covers de la banda inglesa y que los ha llevado a presentarse en diversas partes del mundo.
Pero la historia comenzó muchos años antes cuando Dicken tenía 15 años y compró su primer disco de DM, Music for the Masses. Desde aquel momento nada en su vida sería igual gracias a la música producida por Dave Ghan, Martin Gore, Andy Fletcher y Vince Clarke. “Son la banda sonora de mi vida: siento que sus letras, además de ser súper inteligentes, me están hablando a mí”, dice uno de los fanáticos más grandes de la banda.
En 1993 viajaría a Miami para verlos por primera vez en vivo y tras algunos altibajos laborales, el nacimiento de sus hijos, la separación con su esposa, la muerte de su madre, ver a su banda favorita otras tres veces más en vivo y el regreso a su país de origen Colombia, inició el proyecto DMK (Dicken, Milah y Korben o Depeche Mode Kids).
Desde aquella primera grabación de Shake the Disease han pasado largos años donde no solo hemos visto evolucionar musicalmente a ambos niños sino crecer físicamente. Parte de este crecimiento es lo que hace tan única a esta agrupación además de su originalidad: Una pandereta, una botella de plástico, un xilófono, un spray, dos latas de leche vacías y otro juguetes son útiles para versionar a la banda favorita de papá.
Ellos han llegado a tocar en importantes escenarios de Polonia, España, Estados Unidos y Colombia así como haber sido replicados en medios como CBS News, Huffington Post, Wired, además de publicaciones en Alemania, Japón, Croacia Portugal y las diferentes organizaciones de fanáticos de DM alrededor del mundo.
Esa es la historia de un proyecto familiar que se convirtió en famoso a nivel mundial gracias a la influencia de una de las bandas más representativas en la historia (que está próxima a llegar al Perú). ¿Y, tú te animarías a tener una banda con tus hijos?