Esta es la historia de un niño de Cerro Azul que devolvió una billetera a un surfista y que se ha convertido en imagen de una campaña de una importante marca.
26 mil 306 veces se compartió la publicación de Rodrigo Fraselle, un surfista que, un día, se dirigió hasta las playas de Cerro Azul, llevando tablas para la escuela de uno de sus amigos. Con ese post en facebook, Rodrigo, sin saberlo, le cambió la vida a Brandon García, un niño común que vive en San Luis de Cañete.
Era enero de este año cuando en facebook la publicación que hizo Fraselle se viralizó. Fue tal la atención que llegó a los principales medios de comunicación. Brandon se había vuelto famoso. Y por un acto honesto, algo que se ve muy poco en nuestro país. En un Perú donde los asesinos, marcas, violadores y corruptos abundan, una noticia como la del niño cañetano que limpia carros nos daba un respiro.
Pero, ¿Qué pasó? La historia es corta pero bonita. Rodrigo Fraselle, como contamos, fue un día al balneario de Cerro Azul, a dos horas de Lima, mientras bajaba las tablas que le llevaba a su amigo, se le cayó la billetera con efectivo, tarjetas y documentos. Pasaron cerca de 40 metros de donde había estado y Brandon llegó: “Toma, se te cayó”, le dijo con la billetera en la mano. Entonces aparece la publicación de Rodrigo pidiendo a sus amigos que cada que vayan a Cerro Azul, busquen al niño para que cuide su carro y lo invite a almorzar.
Gracias Brandon, porque sin saberlo no solo me devolvías una billetera…me devolvías la ilusión”.
Pasaron varios meses y la empresa que otorga gas natural a los peruanos, Cálidda, convirtió a Brandon García como su imagen para la campaña “personas cálidas que hacen la diferencia” que, para la difusión de la campaña, se encuentra utilizando publicidad estática y ayer, en su página de facebook, publicó un video donde hablan ambos personajes de la historia y recrean la situación. Hoy también hay un mural conmemorando su acción en su pueblo.
Esa fue la historia de Brandon y Rodrigo dos personas que sin querer se cruzaron en el camino y que hoy se convirtieron en la imagen de una marca importante. Una historia de honestidad que se debería de imitar.