Basada en la novela gráfica de Charles Forman, The End of the F***ing World es una serie que ha cautivado a todo el público por mostrarnos una retorcida historia de amor adolescente.
Mientras la mayoría de adolescentes pasan sumergidos en un mar de confusión durante los 16/17 años, hay otros que suelen encontrar su diversión en otras situaciones. Tal es el caso de James y Alyssa, los protagonistas de The End of the F***ing World, la serie de humor negro basada en la novela gráfica de Charles Forman que ha cautivado a muchas personas en el mundo.
Él es un psicópata en proceso y ella una rebelde sin causa, ambos caminos se entrelazan en la escuela y se unen para formar una relación tormentosa, que les traerá no solo problemas con sus padres sino con muchas otras personas.
Ambos se conocieron en la preparatoria y coincidieron en que escapar de sus casas sería la mejor decisión para sus vidas. James se lleva el auto de su papá y comienzan una aventura sin igual. Ella buscará a su padre y él ve en ella a su posible primera víctima.
Las causas del éxito
Tras haber tenido un disimulado estreno en Channel 4, esta especie de road movie por capítulos tuvo una considerable aceptación tras haber sido añadido al catálogo de Netflix. Más allá de su atrapante historia han sido otro los factores que han logrado que esta serie haya logrado el éxito.
La Dirección de Arte ha recibido muchos elogios. Cada escena de esta temporada ha sido cuidada en extremo, cada detalle tiene un aporte considerable visualmente. Hay que recordar la escena en el café cuando se separan y se vuelven a unir y cuando llegan a la casa de aquel misterioso escritor. Su fotografía es un punto aparte dentro de los que nos ofrece Netflix, con hermosos paisajes, extensos bosques y playas del Atlántico que acompañan la historia a la perfección.
Puede verse de un tirón. Cada capítulo dura aproximadamente 22 minutos, considerando que la primera temporada tiene 8 episodios, es una serie que puedes ver de corrido en un solo día. Digna de una maratón la historia de amor (?) de Jame y Alyssa te atrapará desde un comienzo.
El soundtrack de la serie ha llamado mucho la atención del público en general. En el encontramos la participación de destacados músicos como Fleetwood Mac, Mazzy Star, Julie London, Buzzcocks y Graham Coxon (Blur). Justamente, dentro de unos días vamos a poder escuchar toda la banda sonora compuesta por Coxon en formato físico y en vinilo, serán 15 canciones instrumentales y una balada exclusivas para esta exitosa serie.
Por mientras escucha todos los temas que fueron incluidos en diversas escenas de ‘The End of the F***ing World’:
Sobre la continuación de la serie, el protagonista Alex Lawther aseguró que aún no sabe si habrá una segunda parte pero que le ilusiona y espera que Charlie Covell, la encargada de trasladar la novela gráfica original a un guión para televisión, esté pensando en cómo expandir la historia de manera que tenga el mismo éxito que su primera parte.
A esperar.