“Me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan”, comentó la leyenda de la música.
Momentos difíciles para Eric Clapton. Tras haber declarado anteriormente la posibilidad de dejar de girar tras su deterioro físico, la leyenda de la música dio más declaraciones sobre su estado de salud.
Cuando en el 2014, Clapton comentó que su salud no estaba pasando por buenos momentos, las alarmas comenzaron a sonar. Hoy, tras haber declarado en una entrevista con el programa Steve Wright in the Afternoon de la BBC Radio 2, nuevamente nos volvemos a preocupar.
El músico comentó que padece tinnitus, una enfermedad que consiste en notar golpes en el oído sin que procedan de alguna fuente externa, y neuropatía periférica, que provoca debilidad y dolor en las manos y pies.
“Quiero decir, me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, mis manos sencillamente trabajan. Espero que la gente venga a verme por algo más que por ser una curiosidad. Sé que es parte de esto, lo que me sorprende es que todavía esté aquí”, dijo tras promocionar su documental “Eric Clapton: Life in 12 Bars”.
”Todavía trabajo, hago algunos conciertos, lo que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente”, añadió. el ex The Yardbirds que viene realizando conciertos de vez en cuando -este año tiene fechas en New York y Los Ángeles en Marzo. Una pena.